Medio Ambiente

El PSOE de Villanueva del Pardillo en contra de habilitar como carretera el camino vecinal que une la localidad con Colmenarejo

25 de Marzo de 2024. 12:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras conocerse la intención del Ayuntamiento de Colmenarejo de convertir en carretera el camino que une a esta localidad con Villanueva del Pardillo, el PSOE pardillano, se posiciona en contra. Así lo transmitió su portavoz, Peter Hauschild, a través de un ruego presentado en el último Pleno municipal del pasado 21 de marzo. Este calificó la idea como 'una ocurrencia que burla la protección del privilegiado entorno de Villanueva del Pardillo'.

"El PSOE de Villanueva del Pardillo nos posicionamos en contra de lo que calificamos como un conjunto de eufemismos que disfrazan el intento del PP de Colmenarejo de canalizar el tráfico que actualmente va de este municipio al nuestro, con el consiguiente: deterioro ambiental de toda la zona; el incremento de tráfico en Villanueva del Pardillo, de por sí ya saturado; y el impedimento del uso que actualmente se da a dicha vía por parte de senderistas, runners y ciclistas" argumentó el portavoz socialista.

Peter Hauschild ha manifestado que el PSOE de Villanueva del Pardillo tiene como bandera "defender el mayor activo del municipio que es su entorno, y que este nuevo ataque a su medio ambiente es absolutamente inaceptable". 

Así mismo ha manifestado su sorpresa ante el sonoro silencio que el PP de Villanueva del Pardillo hace sobre este gravísimo problema. “No sabemos si es que están de acuerdo con cargarse aquello que nos distingue y de lo que todos los pardillanos presumimos y disfrutamos que es nuestro entorno, y de paso saturar más de tráfico nuestro pueblo; o que le tienen pánico al resto del PP de la Comunidad de Madrid. Lo que sí sabemos es que NO están peleando por Villanueva del Pardillo. Nosotros no vamos a parar hasta que este tiro en el pie a todos los pardillanos no pase de ser más que una lamentable ocurrencia.”


RELACIONADO


Y añade: “hay que recordar que este PP de nuestro pueblo hace un par de meses ya votó en contra de nuestra propuesta de elevar a la Comunidad de Madrid: construir 10 km de carril bici que se uniría a las urbanizaciones; enterrar las torres de alta tensión de la Avenida Juan Carlos I; o poner una línea de autobuses nocturna entre los pueblos de alrededor, los fines de semana, para que los jóvenes no cojan el coche”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo