Deporte

Festibike cambia Las Rozas por Villanueva del Pardillo para este 2024

25 de Enero de 2024. 18:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Festibike, uno de los eventos de ciclismo más importantes de nuestro país, llega con novedades en la edición de este año. Además de adelantar la fecha de celebración, que pasa del mes de septiembre al mes de junio, cambia su ubicación dejando atrás su tradicional sede de Las Rozas y se traslada a Villanueva del Pardillo.

Tal y como ha anunciado LastLap, la empresa organizadora de Festibike, esta se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio en el nuevo escenario. La proximidad de otro importante evento ciclista en septiembre, como es Sea Otter Europe en Girona, ha sido uno de los factores que ha llevado a los organizadores a implementar estos cambios ya que esta cercanía ha generado inconvenientes para varias marcas participantes. Además, la decisión se ha basado también en las necesidades e inquietudes expresadas por las empresas del sector a través de una encuesta realizada por los organizadores de Festibike. Especialmente, las marcas de bicicletas que buscan un entorno adecuado para llevar a cabo un Bike Test de alta calidad, lo que ha resultado determinante en la toma de decisiones.

Según explican los organizadores, el nuevo modelo de evento que se va a llevar en esta edición del 2024 requiere un entorno más acorde como el que Villanueva del Pardillo ofrece. A esto se suma que la localidad ha demostrado su compromiso con el deporte y, en especial, con el ciclismo al acoger eventos como 'L’Etape Spain’ by Tour de France, los Campeonatos de España de eMTB 2021 o la Vuelta a Madrid MTB, entre otros.

Desde la organización de Festibike destacan que lo que no cambiará será el espíritu y el concepto de la feria: seguirá siendo la gran fiesta de la bicicleta con un extenso programa de actividades con pruebas como Orbea Gravelers, el Circuito Scott 7 Estrellas de MTB, Social Rides de carretera, competiciones BMX o pruebas de escuelas MTB, y un Bike Test de calidad para todos los segmentos de bicicletas y con diversas distancias y niveles. También incluirá la celebración de la segunda edición de Festibike Congress, el certamen B2B con un completo programa de ponencias y charlas.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


Más novedades con Festibike Urban 2024

Además del cambio de fechas y ubicación, esta edición llega con otra novedad y es la incorporación de ‘Festibike Urban 2024’ dentro de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid. El evento, que tendrá una asistencia multitudinaria, se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, incluirá un recorrido de 15 km por las principales calles de la capital y se centrará en la bicicleta urbana con el objetivo de reivindicar la movilidad sostenibilidad en la ciudad.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo