Educación y Cultura

El escultor villanovense Tximo Gracia opta al prestigioso ‘Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura’

7 de Febrero de 2023. 16:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una obra del escultor Tximo Gracia, vecino de Villanueva de la Cañada, ha sido seleccionada en la 58 edición del ‘Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura’, un prestigioso galardón que, abierto a artistas plásticos de todo el mundo, convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en colaboración con Google.

Fue el pasado 31 de enero cuando, tras un arduo y difícil trabajo debido a la calidad de los trabajos presentados, el jurado formado por grandes artistas y profesionales con reconocimiento internacional seleccionó cada una de las piezas que conformarán la exposición de la que saldrá la única obra pictórica o escultórica que se alzará con el premio Reina Sofía dotado con un Diploma acreditativo, una Medalla de la (AEPE) y la cantidad en metálico de diez mil euros.

Entre la seleccionadas, se encuentra el ‘Toro 11’, la última obra del villanovense que forma parte de una saga que comenzó en 2019. No es la primera vez que uno de sus toros recibe el reconocimiento de la AEPE, ya que el ‘Toro 10’ fue premiado con la Medalla de Escultura Julio Antonio en el V Certamen Solo Arte que organiza esta institución.

Para el artista, este reconocimiento del Premio Reina Sofía es especial “por la categoría del certamen y la calidad de las obras seleccionadas en todas sus ediciones”.

Así, la obra del escultor de Villanueva de la Cañada que opta a este galardón se podrá ver expuesta, junto al resto de las seleccionadas, desde el 1 hasta el 26 de Marzo en la Casa de Vacas del madrileño parque del Buen Retiro. El fallo final del jurado y la entrega del premio se hará público en el mismo lugar el 6 de marzo en una gala presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la AEPE.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo