Política

El Partido Popular de Villanueva de la Cañada presenta sus principales propuestas electorales

22 de Mayo de 2023. 12:08 - Redacción - Partido Popular
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Popular de Villanueva de la Cañada presentó el viernes en el Centro Cultural La Despernada su candidatura a las próximas Elecciones Locales del 28M. Acompañando al cabeza de lista, Luis Partida, y a todo su equipo han estado Ana Millán, vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid, así como diputados, alcaldes y candidatos del PP en municipios de la zona noroeste.

Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada desde el año 1979 siempre por mayoría absoluta, vuelve a encabezar un equipo renovado cuya media de edad se sitúa en torno a los 42 años de edad, del que destaca la importante formación académica y experiencia laboral de quienes lo componen: “Villanueva de la Cañada es hoy un referente, muy especialmente en el ámbito educativo. Es un municipio con una gran calidad de vida y un modelo a seguir por su urbanismo equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, pero podemos y debemos aspirar a más. Estoy seguro de que el equipo que me acompaña en esta nueva etapa es el mejor que puedo tener para lograr los retos que tenemos por delante”. 

Durante su intervención, Luis Partida también destacó la transformación del municipio desde que tomara posesión por primera vez, hace 44 años, así como los compromisos cumplidos durante esta última legislatura: “Pese a situaciones tan difíciles y adversas como la pandemia del coronavirus o la borrasca Filomena y gracias a la magnífica labor de un Gobierno Municipal trabajador y comprometido, siempre al pie del cañón”.

El candidato popular a la Alcaldía de Villanueva de la Cañada recordó que no existen recetas mágicas para el éxito. “Este solo se consigue –subrayó- con vocación de servicio, esfuerzo, dedicación y amor”. Asimismo, aseguró sentirse “ilusionado como la primera vez que me presenté y con muchas ganas de seguir trabajando por mi pueblo. Por eso, os pido que votéis y que lo hagáis por el Partido Popular el próximo 28 de mayo”.

Propuestas de futuro

El programa electoral con el que los populares villanovenses concurren a las elecciones locales cuenta con alrededor de un centenar de propuestas de mejora para el municipio en esta próxima legislatura, relacionadas con el modelo de ciudad (sostenible, segura y conectada), el desarrollo local y la innovación (impulso del comercio local y digitalización), el bienestar social y la calidad de vida haciendo especial hincapié en las familias, jóvenes y mayores. 

Entre las propuestas destacan: la construcción de un centro de formación e innovación; la puesta en marcha de nuevos desarrollos urbanos donde se construirán viviendas protegidas y de protección en régimen de alquiler;  un plan de renovación viaria en urbanizaciones; la ampliación del cementerio y creación de un crematorio municipal; la construcción de nuevas sendas ciclables; la rebaja del tipo impositivo y bonificación medioambiental en el IBI; bonificación al 100% a los vehículos eléctricos; ampliación de la sede de Policía Local y nuevo centro de Protección Civil; despliegue de redes 5G y nuevas zonas WIFI; plan de movilidad activa; línea de autobuses interurbana; construcción de aparcamiento disuasorio junto a la rotonda de Aquopolis; un centro de apoyo a la familia y un centro joven; nuevos equipamientos deportivos (campo de fútbol, rugby y pista de atletismo) y modernización de instalaciones existentes; cubrición de la pista deportiva del CEIPSO Padre Garralda; ampliación del C.C. El Castillo para acoger más actividades; mejoras en parques, etc.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo