Municipio

Presentación del Plan de Rutas Urbanas de Villanueva de la Cañada 

8 de Abril de 2024. 10:19 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pone en marcha el Plan de Rutas Urbanas, bajo el lema 'Apaga el coche, enciende tus pasos'. Se trata de una iniciativa promovida a través de la Concejalía de Salud que tiene como objetivo fomentar la movilidad activa dentro del municipio, incrementando los desplazamientos a pie por el núcleo urbano. Su presentación, en el Centro Cívico El Molino, se ha realizado coincidiendo con la celebración este mes de abril del Día Mundial de la Salud.

“La puesta en marcha de este proyecto es un ejemplo más de nuestro compromiso con la promoción de la salud. Tener una vida activa y saludable no solo mejora nuestro bienestar, también nos ayuda a prevenir enfermedades. Además, caminar contribuye a reducir nuestra huella de carbono y con ello estamos también protegiendo nuestro medio ambiente”, señaló el regidor villanovense durante la presentación del proyecto, en el que estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal. Una vez finalizó, se realizó una de las rutas recogidas en el Plan.

Con el fin de dar a conocer la iniciativa a la población se están llevado a cabo distintas acciones de comunicación (sitio web, revista municipal, redes sociales, etc.), a las que se suman la edición de un cuadríptico informativo y de un vídeo en el que Steppy, la mascota del proyecto, anima a los vecinos a caminar por el municipio. Este proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, en virtud del convenio suscrito entre dicho Ministerio y la Red Española de Ciudades Saludables, a la que pertenece Villanueva de la Cañada.

'Metrominuto'

El Plan de Rutas Urbanas del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada sigue las directrices de la Guía “Hacia rutas saludables” de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios y Provincias y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Está inspirado en el formato “Metrominuto” y consiste en crear sobre el mapa del municipio un plano muy esquemático, similar al de las líneas de metro, que muestra las distancia entre diferentes puntos de interés de un municipio y el tiempo que se tarda en recorrerlos.


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón geriátrico viscoelástico

EMPRESAS:

DOMINO´S PIZZA VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


El concepto “Metrominuto” nació como resultado de un laboratorio de ideas de mejoras urbanas y de movilidad del Ayuntamiento de Pontevedra. Basándose en este proyecto, en la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha esta iniciativa, más de una quincena de municipios, entre otros municipios, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Chinchón, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.
 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo