Municipio

Campaña sobre seguridad en los comercios locales

23 de Marzo de 2012. 11:47 - Nota de Prensa Ayto. Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Local va a iniciar una campaña informativa destinada a los comerciantes locales. Tiene como objetivo ayudarles a mejorar las medidas de seguridad en sus establecimientos y prevenir posibles actos delictivos como hurtos o estafas. No acumular dinero en las cajas registradoras, ser rigurosos con la comprobación de los datos del titular de una tarjeta de crédito o no aceptar billetes grandes para compras pequeñas
La Policía Local va a iniciar una campaña informativa destinada a los comerciantes locales. Tiene como objetivo ayudarles a mejorar las medidas de seguridad en sus establecimientos y prevenir posibles actos delictivos como hurtos o estafas. No acumular dinero en las cajas registradoras, ser rigurosos con la comprobación de los datos del titular de una tarjeta de crédito o no aceptar billetes grandes para compras pequeñas son algunos de los consejos que los agentes van a dar a los empresarios villanovenses, recogidos en una ficha que se entregará a todos ellos.

Red de alertas

La iniciativa municipal incluirá también charlas informativas así como la puesta en marcha de una red de alertas que informará a los comerciantes, a través de sms, de cualquier incidencia relacionada con la seguridad en los establecimientos del municipio. “Por eso es fundamental que los comerciantes acudan a la Policía Local o a la Guardia Civil, no solo cuando son objeto de un acto delictivo, sino también cuando tienen la sospecha de que en su establecimiento alguien ha intentando cometerlo”, destacó el concejal de Seguridad, Jesús Fernando Agudo Sánchez. “Esa información –añadió- puede ser de gran utilidad para prevenir futuros hechos delictivos. Por un lado, ayuda a la Policía y por otro, sirve para informar y poner sobre aviso a otros comerciantes”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo