Educación y Cultura

Ciudadanos Villanueva de la Cañada solicita la ampliación del horario de la biblioteca municipal en periodos de exámenes

10 de Enero de 2017. 11:23 - Ciudadanos Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El portavoz de C’s, Carlos López Vázquez, señala que “en Villanueva de la Cañada hay una carencia en este aspecto y es necesario atender la demanda existente de espacios de estudio”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha informado de la solicitud puesta en marcha por el Grupo Municipal para que se amplíen los horarios de la biblioteca municipal Lázaro Carreter en periodos de exámenes, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos, que solicitan estas medidas desde hace tiempo. "Las bibliotecas públicas, tanto de Madrid capital como de pueblos cercanos al nuestro, como Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas, amplían sus horarios en los tres períodos de exámenes”, ha asegurado el portavoz, añadiendo que “en Villanueva de la Cañada hay una carencia en este aspecto y hay que atender a la demanda de espacios de estudio que existe".

Siguiendo el modelo de localidades similares, y teniendo en cuenta la alta demanda de estos servicios en la localidad villanovense, que cuenta con una gran población estudiante, es necesario tomar este tipo de medidas. "Se calcula que unos 20.000 universitarios cursan cada año sus estudios en nuestra localidad, además el 15% de la población empadronada en Villanueva de la Cañada está entre los 15 y los 24 años, que aproximadamente son 2.800 habitantes que tienen que trasladarse a otros municipios a estudiar o quedarse en casa sin poder disponer de este servicio de horario ampliado", ha explicado López Vázquez.

En consecuencia, Ciudadanos ha solicitado la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Lázaro Carreter en periodos de exámenes de 09:00 a 01:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 22:00. Durante el año 2017, las fechas tendrán lugar en los periodos del 20 de enero hasta el 10 de febrero y del 1 de mayo al 25 de junio. Durante los siguientes años, la ampliación tendrá lugar un mes en periodo de exámenes del mes de enero y febrero y un mes y medio en periodos de exámenes durante mayo y junio. "Pensamos que hay población más que suficiente para que los jóvenes estudiantes de Villanueva de la Cañada reciban un servicio adecuado a sus necesidades en épocas de exámenes", ha concluido López Vázquez.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo