Municipio
Comienza la II Campaña "Cuidemos Nuestro Pueblo" en Villanueva del Pardillo
Desde ayer 23 de Septiembre está en marcha la II campaña informativa con la que, bajo el lema "Cuidemos nuestro pueblo", el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo pretende minimizar el problema de la no recogida de excrementos caninos.
Esta iniciativa está impulsada por la Concejalía de Infraestructurs con Raúl Jiménez como concejal delegado.
Desde el Consistorio señalan que la no recogida de los excrementos caninos "es un problema en nuestros parques y calles. Un acto incívico que provoca suciedad, insalubridad, mala imagen y que repercute de forma negativa en todos los vecinos y en la salud de los más pequeños que juegan en los suelos de dichos parques".
Esta campaña informativa lleva incluido sanciones de hasta 3.000 €, tal y como se refleja en las 2 ordenanzas municipales que contemplan esta competencia: Ordenanza de convivencia ciudadana y Ordenanza de medio ambiente.
El equipo de Gobierno y en especial la concejalía de Infraestructuras, apuestan porque esta campaña informativa obtenga un efecto de prevención y solución adecuado para solventar este problema en el municipio y confían en que " con el esfuerzo de todos podemos hacer un Villanueva del Pardillo limpio y evitar conductas incívicas".
Por ello, esta acción se verá reforzada con carteles recordatorios que se ubicarán en los parques y se intensificará con vigilancia policial para sancionar a los vecinos que sigan incumpliendo su deber de recoger los excrementos de sus perros.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
