Seguridad

Convenio para reforzar la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en Villanueva de la Cañada

12 de Marzo de 2018. 13:54 - Ayuntamiento Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento y el Ministerio del Interior van a firmar un convenio para el desarrollo y la aplicación de medidas encaminadas a reforzar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana. Dicho acuerdo permitirá el intercambio de información y datos estadísticos relativos a la actividad policial y evolución de la situación delictiva en el municipio.

El Ayuntamiento y el Ministerio del Interior van a firmar un convenio para el desarrollo y la aplicación de medidas encaminadas a reforzar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana. Dicho acuerdo permitirá el intercambio de información y datos estadísticos relativos a la actividad policial y evolución de la situación delictiva en el municipio, entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento. También permitirá el acceso de la Policía Local a bases de datos de la Guardia Civil con información de interés policial sobre vehículos y personas.

“En la actualidad, ya existe una gran colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, pero, sin duda, este acuerdo va a ser de gran ayuda porque permitirá a la Policía Local acceder a determinada información que puede ser importante para prevenir o ayudar a resolver hechos delictivos”, señaló la concejala de Seguridad, Julia Tortosa.

La firma del acuerdo ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno, celebrado el pasado 8 de marzo. Está previsto que, en breve, sea suscrito por el alcalde, Luis Partida, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo