Educación y Cultura

Cortes de tráfico en Villanueva del Pardillo desde este martes por la celebración de Festibike

10 de Junio de 2024. 18:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Villanueva del Pardillo acoge por primera vez 'Festibike', uno de los eventos más importantes de nuestro país en torno a la bicicleta que se celebrará los días 15 y 16 de junio, contará con un área de exposición asfaltada, que estará completamente vallada, situada en el corazón del casco urbano. Por este motivo se llevarán a cabo cortes de tráfico en diversas calles desde mañana martes 11.

 

Así, a partir de mañana, martes 11 de junio, estará cortado al tráfico y a los peatones el tramo del Camino del Retamar, que va desde la avenida de Guadarrama hasta la calle Encina. A partir del jueves 13, se cortarán la Avenida del Guadarrama, la calle Ramón y Cajal y la Calle Río Turia. A estas vias y a partir del sábado 15 se unen al cierre la calle Encina y el Camino del Retamar en el tramo desde calle Encina hasta calle Aladierna.
 
 

Festibike, la gran fiesta de la bicicleta

Esta 'fiesta de la bicicleta' se ha convertido en el mayor punto de encuentro entre aficionados y profesionales, en el que se vivirán multitud de experiencias al contar con un diverso programa de actividades y un completo Bike Test donde probar todas las novedades del mercado. El evento incluye un extenso programa de actividades, exhibiciones, ponencias y charlas dirigidas a todo tipo de público. 

Festibike ofrecerá un gran parking para los asistentes y una zona de estacionamiento acotada y exclusiva para expositores. Esta área del evento, también situada en el corazón del casco urbano, está rodeada de servicios adicionales como bares, restaurantes, comercios y zonas de estacionamiento adyacentes al evento. 

Dada la importante apuesta por las actividades, se ha planificado cuidadosamente la distribución de espacios, como el área de BMX, exhibiciones Biketrial, actividades infantiles como un circuito de MTB y otro formativo de seguridad vial para los bikers más jóvenes. Los circuitos Bike Test utilizarán el carril bici del municipio para salir y entrar del casco urbano de la forma más rápida y segura para sus participantes. 

El Centro Cultural Tamara Rojo desempeñará un papel fundamental en Festibike, albergando la oficina de prensa, la de atención al expositor, varias exposiciones temáticas de ciclismo y una variedad de actividades como cursos de formación y la segunda edición del Festibike Congress by SHIMANO. 


RELACIONADO

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo