Seguridad

Detenidos 8 adultos y un menor de 13 años por robo con fuerza en una guardería de Villanueva de la Cañada

16 de Enero de 2023. 11:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha detenido a los miembros de un grupo criminal - ocho adultos de entre 16 y 33 años más un menor de 3 años de edad todos de nacionalidad español - acusados de perpetrar en 3 meses hasta 33 robos con fuerza de diferentes centros docentes de Madrid y Toledo, entre los que se encuentra una guardería de Villanueva de la Cañada.

Hasta 33 centros educativos han sido víctimas de los delincuentes que sustrayeron, entre otros objetos, equipos informáticos, cámaras fotográficas y terminales móviles e incluso dinero enefectivo por un valor de 200.000 euros. Además, los responsables de los robos causaron daños materiales que alcanzan los 50.000 euros.

La operación de la Benemérita arrancó a finales del mes de septiembre tras las denuncias interpuestas por los responsables de los centros educativos de los municipios toledanos de Méntrida, Valmojado y Camarena que fueron víctimas de los delincuentes y que tenían en común un modus operandi similar. Esto llevó a los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación a estudiar otros hechos semejantes en zonas limítrofes quienes concluyeron que se trataba de la misma banda criminal: en todos los casos actuaban en horario nocturno anulando las alarmas de los centros educativos, forzando puertas y ventanas por las que accedían al interior de las aulas y oficinas de los centros, actuando de manera rápida para evitar ser pillados por las fuerzas de seguridad.

Iniciada la investigación, los agentes de la Benemérita lograron identificar a una mujer, siete varones y el menor de edad procediendo a su detención los días 12 y 13 de enero y su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía del menor de 13 años.

Los centros educativos víctimas de la banda se encuentran en, además de Villanueva de la Cañada, en las localidades madrileñas de Brunete, Cubas de la Sagra, Chinchón, Navalcarnero, Torrejón de la Calzada, Arroyomolinos, Griñón, Sevilla la Nueva y Serranillos del Valle, y de las poblaciones toledanas de Valmojado, Camarena, Méntrida, Cebolla, Bargas, Villaluenga, Fuensalida, Casarrubios del Monte, Numancia de la Sagra, Ventas de Retamosa, Seseña, Yeles, Portillo de Toledo y Yuncler.

En la investigación, ha resultado relevante la colaboración de los agentes de la Comisaría de Policía Local de  Villanueva de la Cañada y Villaverde, así como del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada y de San Martín de Valdeiglesias en cuyo municipio se recuperó todo el material que previamente habían robado en la guardería villanovense así como efectos procedentes de otros robos.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo