Seguridad

Detenidos los integrantes de un grupo especializado en el robo en viviendas unifamiliares

30 de Octubre de 2023. 10:46 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha logrado detener a los tres integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas, tras una investigación que arrancó el pasado mes de julio al incrementarse el número de denuncias por robos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid. 

Los ahora detenidos, localizaban de forma previa las viviendas, seleccionando urbanizaciones de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios viviendas unifamiliares. Al lugar se dirigían los tres integrantes, uno de ellos permanecía en el exterior y los otros dos entraban en la vivienda forzando una puerta o ventana con un destornillador y sustrayendo principalmente relojes, joyas o material informático, pequeño electrodoméstico o dinero.

Los encartados en la investigación son tres varones, dos hermanos y un tercer individuo que llevan residiendo en nuestro país décadas. 
La investigación ha permitido esclarecer diez delitos, acaecidos en viviendas situadas en El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco. Se han realizado tres registros domiciliarios, en San Martín de la Vega y Madrid capital, donde se han recuperado gran cantidad de efectos, además de un vehículo y dinero en efectivo.

A los detenidos, se les atribuyen los delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza en viviendas habitadas. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, han ingresado en prisión.  

 


RELACIONADO

OFERTAS:

ESPECIAL NOVIA

EMPRESAS:

MUDANZAS ROY


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo