Municipio

El alcalde de Villanueva de la Cañada trabaja para reducir 'la brecha digital' en la localidad

6 de Febrero de 2023. 17:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha mantenido hoy un encuentro con el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retana, en el que se ha abordado la incorporación de la localidad a la Red de Centros de Competencias Digitales de la región.

 

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital de la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías. 

El centro, cuya sede se ubicaría en un espacio facilitado por el Ayuntamiento, contaría con ordenadores, kit de robótica y pizarra digital, entre otros equipamientos, así como con acceso a contenidos formativos en materia de digitalización impartidos por un equipo de instructores especializados a través de cursos y talleres sobre formación básica, programación, seguridad informática, etc.

El regidor villanovense, acompañado por el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, ha agradecido al director general la propuesta, a la vez que ha destacado el compromiso municipal “con la mejora constante de Villanueva de la Cañada en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

 

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo