Política
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada defiende la legalidad de los contratos afectados por la Operación Enredadera
El pasado martes, la Policía Nacional junto a la UDEF, iniciaba registros y detenciones en relación al a Operación Enredadera, por presuntos casos de corrupción en la contratación e instalación de semáforos, cámaras de seguridad y radares. Uno de los Ayuntamientos investigados era Villanueva de la Cañada, cuya concejal de seguridad, Julia Tortosa llegó a ser detenida e interrogada. El consistorio ha defendido la legalidad de las contrataciones, y asegura que intervendrá para solicitar el archivo de la causa contra la concejala Julia Tortosa.
El pasado martes, la Policía Nacional junto a la UDEF, iniciaba registros y detenciones en relación al a Operación Enredadera, por presuntos casos de corrupción en la contratación e instalación de semáforos, cámaras de seguridad y radares. Uno de los Ayuntamientos investigados era Villanueva de la Cañada, cuya concejal de seguridad, Julia Tortosa llegó a ser detenida e interrogada.
A raiz de estos hechos, el consistorio ha emitido un comunicado dirigido a los vecinos en el que asegura que, por un parte, los contratos suscritos "lo han sido siempre mediante procedimientos abiertos de contratación, adjudicados por concurso y, en consecuencia, en estricto cumplimiento de la legalidad". Toda la información relativa a los mismos está publicada en el Perfil del Contratante:
- En el año 2014, se adjudicó el Servicio de gestión de expedientes sancionadores por infracción en las normas de tráfico, circulación de vehículos, seguridad vial y otras ordenanzas municipales a Bilbomática S.A. por un importe de 91.960,00 euros. La prórroga de este contrato se realizó en 2017 y finaliza este año.
- En el año 2017, se adjudicó el Suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de control de tráfico a Aplicaciones GESPOL S.L por un importe de 156.694,88 euros. "De este último contrato, el Ayuntamiento no ha efectuado ningún pago a la empresa citada", recalcan.
En segundo lugar, fuentes municipales aseguran que están prestando la "máxima colaboración". Así, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Juzgado Instructor y de la Policía Judicial cuanta documentación ha sido solicitada. "Con el mismo espíritu de ayuda y auxilio a la labor de los jueces y de la fiscalía ha actuado la concejala de Seguridad, Julia Tortosa de la Iglesia, quien tras las primeras diligencias fue puesta en libertad en la tarde ayer. Al respecto, los servicios jurídicos contratados por el Ayuntamiento, tan pronto como procesalmente sea posible, interesarán para la señora Tortosa el sobreseimiento y archivo de las actuaciones", concluye.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
