Municipio
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada inicia nuevas obras de mejora en la Red de Saneamiento
Se van a renovar los colectores de aguas fecales y construir un nuevo colector para aguas pluviales en el centro urbano. Debido a los trabajos, a partir del próximo lunes y hasta el 2 de septiembre, permanecerá cortada al tráfico rodado el tramo de la calle Real comprendido entre la calle Francisco Pizarro y la rotonda de la M-600.
El Ayuntamiento ha comenzado ya los trabajos para renovar los colectores de aguas fecales ubicados entre las calles Francisco Pizarro y Real así como avenida de la Dehesa. También está prevista la construcción de un nuevo colector para recoger las aguas pluviales procedentes de último tramo de la calle Real con el fin de que sean vertidas en el inicio del arroyo existente en la zona. La inversión municipal destinada a este proyecto, que se prevé finalice el próximo 15 de septiembre, es de 80.000 euros.
Las obras afectarán a la circulación de vehículos en esta zona: durante esta semana permanecerá cortado al tráfico el tramo de la calle Francisco Pizarro comprendido entre las calles Magallanes y Real. Por otro lado, del 8 de agosto al 2 de septiembre, se cortará al tráfico rodado el tramo de la calle Real comprendido entre la calle Francisco Pizarro y la rotonda de la M-600. Como itinerario alternativo, los vehículos podrán circular por la circunvalación de la M-600 y la Avda. de la Dehesa. Para quienes quieran salir del centro urbano dirección hacia Valdemorillo, podrán coger las calles Larra o Lope de Vega hasta la Avda. de la Dehesa. Del mismo modo las líneas de autobuses(L626, L627 y L669) que circulan por este punto modificarán su recorrido.
“Estas obras tienen como principal objetivo mejorar la red de saneamiento pública de nuestro municipio. Están incluidas además dentro del Plan Director diseñado por el Canal de Isabel II para Villanueva de la Cañada”, señaló el teniente de alcalde, Enrique Serrano, quien pidió disculpas a los vecinos por las molestias que dichas obras puedan ocasionar: “Vamos a tener que cortar el tráfico durante las próximas semanas en un tramo de la calle Real, una de las vías más transitadas, si bien es cierto que el mes de agosto es el mes más tranquilo en lo que a la circulación de vehículos se refiere”.
Villafranca del Castillo
Por otro lado, a partir del día 10 de agosto, está previsto que comiencen las obras de renovación del colector ubicado en la calle Castillo de Málpica. Debido a dichos trabajos, uno de los carriles esta vía permanecerá cortado el tráfico. El plazo de ejecución es de 15 días. La inversión municipal en este proyecto es de 50.000 euros.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
