Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza una nueva edición de las Jornadas Solidarias

28 de Noviembre de 2014. 14:47 - Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde, Luis Partida, visitó la exposición titulada “Los protagonistas de Haití”, una muestra de la ONG Cesal que se puede visitar en el C.C. El Molino hasta el próximo 4 de diciembre. Con ella arranca la programación de las Jornadas Solidarias, promovidas por el Ayuntamiento con el fin de ser punto de encuentro entre vecinos de distintas culturas.

El alcalde, Luis Partida, visitó la exposición titulada “Los protagonistas de Haití”, una muestra de la ONG Cesal que se puede visitar en el C.C. El Molino hasta el próximo 4 de diciembre. Con ella arranca la programación de las Jornadas Solidarias, promovidas por el Ayuntamiento con el fin de ser punto de encuentro entre vecinos de distintas culturas, acercar a la población la realidad de quienes tienen una discapacidad y dar a conocer la labor desempeñada por ong’s e instituciones sin ánimo de lucro.

El regidor ha visitado la muestra, compuesta por distintos paneles informativos, acompañado del primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal. 

Para todas las edades

Las Jornadas Solidarias incluyen actividades para todas las edades que se desarrollarán hasta el 13 de diciembre. Destaca en esta edición, como novedad, el Concurso Fotográfico para jóvenes titulado “Mucho más que una mirada”, cuyo fallo se hará público el próximo día 1 de diciembre. Las fotografías serán expuestas en el C.C. La Despernada, desde esa fecha y hasta el próximo 8 de enero.

Durante esta semana también se celebrará una mesa de experiencias bajo el título “Gestión de equipos de voluntariado”, una jornada gastronómica intercultural, el V Torneo de Pádel Mixto Fundación Irene Megías y un Torneo Intercultural de Fútbol 7. Además se proyectará el documental: “Haití, tierra de Esperanza”, de la ONG Cesal. 

También para los escolares, se organizarán talleres de lengua de signos. En diciembre, bajo el título “Deporte Integra”, miembros de la Fundación Jardines de España y escolares del municipio compartirán en el Polideportivo M. Santiago Apóstol juegos de carácter inclusivo. La Biblioteca F. Lázaro Carreter acogerá el cuentacuentos titulado “Todos iguales…todos diferentes”, a cargo de Eugenia Manzanera. El próximo 2 de diciembre, el Ayuntamiento hará entrega a Cáritas Diocesana de la cuantía recaudada en distintas actividades municipales durante 2014.

El broche final a las Jornadas Solidarias lo pondrá el tradicional Mercadillo Solidario, el próximo 13 de diciembre. En él participarán ong’s y fundaciones que pondrán a la venta productos, parte de ellos procedentes del comercio justo, y darán a conocer sus proyectos de cooperación al desarrollo. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo