Seguridad
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo lanza un comunicado en relación a la agresión mortal del pasado 23 de Diciembre
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha lanzado un comunicado en el que se pronuncia acerca del suceso acontecido en la tarde del pasado miércoles 23 de Diciembre, en el que un vecino de la localidad fue agredido mortalmente en su propio domicilio.
Así, desde el Consistorio señalan que este hecho "supone una verdadera desgracia que lamentar pero, a pesar de ello, se trata de acto puntual y aislado" y aseguran que el Área de Seguridad del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, "se va a seguir trabajando y destinando recursos para que Villanueva del Pardillo siga siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con inferior número de delitos e infracciones, conforme a los datos indicados por la Secretaría de Estado de Seguridad".
En el comunicado informan acerca de las actuaciones que, aquella fatídica tarde, se llevaron a cabo "con una perfecta coordinación entre el Alcalde, la concejal de Asuntos Sociales y la Policía Local".
"Sin dilación y con urgencia, los Agentes de Policía Local, personados en el lugar de los hechos, se ocuparon de las siguientes actuaciones: realizaron las primeras intervenciones con la persona gravemente herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, procediendo al taponamiento de las heridas y primeros auxilios. Mientras, otro efectivo policial se trasladó de inmediato al Centro de Salud de la localidad para comisionar a un equipo sanitario, siendo trasladados de forma urgente por patrulla policial, al escenario del crimen. Seguidamente intervinieron efectivos del SUMMA 112 y Protección Civil.
Una segunda patrulla fue encomendada para la búsqueda y localización del vehículo presuntamente implicado en la autoría de los hechos, siendo interceptado en las inmediaciones, furgoneta coincidente con la descripción facilitada por testigos.
Ante la inminente llegada de efectivos de Guardia Civil, se continúa prestado apoyo y colaboración al instituto armado".
El Alcalde, Eduardo Fernández Navarro, ha declarado que “es una situación muy triste este fallecimiento innecesario e injusto. Ningún motivo, ninguna causa justifica un acto de esta índole. Quiero manifestar mi firme condena por el suceso y trasladar mi apoyo y cariño a la familia y amigos del fallecido. Quiero agradecer el excelente trabajo realizado por nuestra Policía Local que ha sido clave en la detención del asesino y en todo el proceso desde ocurrió el hecho. También quiero agradecer el trabajo y la coordinación de la Guardia Civil, la Policía científica, así como los servicios de emergencia, de Protección Civil, la concejal de asuntos sociales Cristina Reoyo y las trabajadoras de asuntos sociales de la Mancomunidad La Encina por su labor, gracias a ellos todo pudo estar más controlado”.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento y en nombre de toda la corporación municipal y Policía Local, han manifestado su "firme condena por este suceso y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la persona fallecida, además de nuestro rechazo más absoluto a todo tipo de violencia".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
