Municipio
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo recuerda a los propietarios de parcelas la obligación de desbrozarlas
El alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, ha lanzado un bando en el que se recuerda a todos los propietarios de parcelas del municipio que tienen la obligación de llevar a cabo los trabajos de conservación, limpieza y desbroce de la misma con el fin de eliminar el riesgo de incendio y mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
El período para realizar los citados trabajos es del 1 al 30 de junio, de conformidad con el artículo 13 de la Ordenanza municipal reguladora de protección del medio ambiente en relación con la limpieza de espacios públicos y retirada de residuos. El incumplimiento de dicha Ordenanza podrá comportar multas de hasta 3.000 €, según dispone el artículo 81.1 de la misma.
Asimismo, desde el consistorio se advierte que transcurrido el citado plazo sin haberse cumplido la orden de ejecución dada, la misma podrá ser llevada a cabo por el Ayuntamiento por el procedimiento de ejecución subsidiaria previsto en el art. 102 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Dicha actuación tendrá un coste de 0,50 euros metro cuadrado, sin incluir desbroces arbustivos o leñosos ni retirada de escombros, todo ello sin perjuicio de la instrucción del correspondiente expediente sancionador.
Con el fin de evitar posibles riesgos de incendio durante la realización de los trabajos de desbroce requeridos, el ayuntamiento pide que se extremen las precauciones, disponiendo de tomas de agua próximas, evitando el uso de maquinaria en las horas de más calor así como si fuera posible que los trabajos sean realizados por dos personas con el fin de que una de ellas maneje la maquinaria y la otra persona vigile la posible producción de chispas o deflagraciones.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
