Sanidad

El Ayuntamiento dona un desfibrilador al CEIPSO María Moliner de Villanueva de la Cañada

23 de Mayo de 2017. 14:40 - Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy un desfibrilador a la directora del CEIPSO María Moliner, Carmen Mingo. Los desfibriladores son aparatos automáticos, de fácil manejo y transportables, cuyo uso puede ser decisivo para evitar la muerte de una persona por parada cardiaca.

El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy un desfibrilador a la directora del CEIPSO María Moliner, Carmen Mingo. Los desfibriladores son aparatos automáticos, de fácil manejo y transportables, cuyo uso puede ser decisivo para evitar la muerte de una persona por parada cardiaca. “Ante una emergencia de este tipo, actuar en los primeros minutos es fundamental y un desfibrilador puede ayudarnos a salvar la vida de una persona. Por esa razón, nos parece tan importante ampliar el mapa de desfibriladores de nuestro municipio”, explicó el regidor.

Además, desde el consistorio se organizan Cursos de RCP Básica y Primeros Auxilios para profesores de los centros docentes del municipio y población en general, a los que se suman desde este año acciones formativas en esta misma línea para empleados municipales.

Ciudad cardioprotegida

Villanueva de la Cañada es una ciudad cardioprotegida. Al desfibrilador entregado hoy, se añaden los distribuidos en una docena de puntos del municipio: Casa Consistorial (Plaza de España, 1), Centro de Salud (C/ Eras de Móstoles, s/n), Centro Deportivo San Isidro (Avda. de La Rioja, s/n), Complejo D. Santiago Apóstol (Avda. de Mirasierra, 4), Cuartel de la Guardia Civil (Plaza de la Noria, 1), Piscina Municipal Cubierta (Avda. de Mirasierra, 4), Edificio de Policía Local y Protección Civil (Avda. de la Dehesa, 1), Urb. Guadamonte (Caseta guarda. Avda. del Río), Urb. La Raya del Palancar (Club social. Ronda de la Raya, s/n), Urb. Villafranca del Castillo (Caseta guarda. Avda. de los Castillos) y Liceo Molière (C/Cristo, s/n).

El Ayuntamiento instalará también en los próximos días un desfibrilador en el C.C. La Despernada/Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. Por otro lado, los coches patrulla de Policía Local también llevan desfibrilador.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo