Medio Ambiente
El Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para evitar incendios
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la importancia que tiene extremar las precauciones en verano para evitar incendios, más aún durante estos días en plena ola de calor.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la importancia que tiene extremar las precauciones en verano para evitar incendios, más aún durante estos días en plena ola de calor. Por ello se ruega a los vecinos que no enciendan fuego en el campo; no arrojen cerillas, colillas, cigarros ni tampoco papeles, plástico, vidrios o cualquier tipo de residuos o material combustible; no utilicen maquinaria que pueda provocar chispas y mantengan limpias sus parcelas de desechos y residuos.
Por otro lado, desde el consistorio se recuerda que está prohibido lanzar cohetes, fuegos artificiales y material pirotécnico, en terrenos forestales y en una franja de 500 metros a su alrededor durante todo el año. Durante la época de peligro por alto riesgo de incendios (Del 15 de junio al 30 de septiembre), dicha prohibición se extiende a todo el término municipal salvo autorización expresa.
“La colaboración ciudadana es fundamental y clave para evitar incendios en verano. Por eso es muy importante que los vecinos sigan las recomendaciones que les hacemos. Este verano además debemos extremar si cabe aún más las precauciones pues las lluvias de esta primavera han hecho que los pastos estén muy altos y esto, en caso de incendio, favorece su propagación”, señaló el teniente de alcalde, Enrique Serrano.
El Ayuntamiento ruega también a los vecinos que si detectan un fuego lo comuniquen, bien llamando al 112 o bien avisando a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias Sanitarias: Policía Local (Tel.:91 811 70 03)
Guardia Civil (Tel.:91 815 79 75)
Ambulancia Municipal (Tel.: 616 975 777)
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
