Deporte

El Club Baloncesto de Villanueva de la Cañada celebra su 25º aniversario con una gran gala

15 de Junio de 2022. 11:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Club Baloncesto de Villanueva de la Cañada celebrará una gran gala con motivo de sus 25 años de existencia, un acto con el que quieren reconocer tanto a las personas como a las instituciones que han formado parte de su historia y que han contribuido de manera decisiva a todos estos años de Baloncesto en la localidad.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de Junio en el pabellón del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada y dará comienzo con absoluta puntualidad a las 19:30 horas aunque las puertas estarán abiertas desde las 18:45 horas con el fin de evitar aglomeraciones a la entrada. Además, para una mejor previsión de aforo desde el Club piden confirmación de asistencia a través de este formulario.

Uno de los clubes más veteranos del baloncesto madrileño

El origen del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada está ligado al Club Calasancio Antiguos Alumnos, por lo que aunque la vida del Club en Villanueva de la Cañada es relativamente corta (desde la temporada 1996 - 1997), son uno de los más veteranos dentro del baloncesto madrileño.

En 1971 un grupo de alumnos del Colegio Calasancio de Madrid dirigidos por Pepe Domínguez decidió practicar su deporte favorito de manera organizada. Desde entonces y durante más de 20 años el colegio estuvo representado en todas las categorías del baloncesto castellano primero, y madrileño después. 

Antes de llegar a Villanueva, el Club vivió una época de transición en la que siguió en Madrid pero fuera del Colegio Calasancio, concretamente en las pistas del Colegio Santa María del Pilar, en la calle Doctor Esquerdo. Esta separación fue tan negativa para el Colegio como para el Club, que redujo sensiblemete el número de equipos planteándose la búsqueda de una nueva ubicación donde continuar 25 años de historia.

Fue en 1996 cuando el Club se afincó en la localidad villanovense, constituyéndose con la primera denominación de Club Deportivo Vva de la Cañada y no es hasta el 24 de Abril de 2004 cuando adquiere la denominación definitiva de Club Baloncesto Villanueva de la Cañada.

Desde el año 2001, cada mes de Mayo, el Club y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organizan la Fiesta del Minibasket cumpliendo con la labor de promoción y difusión del Baloncesto que les corresponde. Miles de escolares de la localidad han pasado por las pistas del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol  para conocer y descubrir sus habilidades practicando baloncesto.

Desde la temporada 2009-2010 el CB Villanueva de la Cañada está presente en los colegios del municipio impartiendo Baloncesto como actividad extraescolar. Son los comienzos de un ambicioso proyecto que pretende hacer de este deporte una referencia para los escolares villanovense, dándoles a conocer nuestro deporte de una manera cercana y accesible.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo