Política
El juez del caso Púnica abre una nueva pieza tras las pruebas aportadas por el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega
El que fuera alcalde de Majadahonda, por el Partido Popular, Guillermo Ortega ha decidido 'tirar de la manta' aportando documentación que ha originado la apertura de una nueva pieza por parte del juez del caso Púnica, Manuel García Castellón.
Desde la cárcel dónde se encuentra cumpliendo condena por su implicación en el caso Gürtel, 'Willy' habría facilitado a la justicia una serie de facturas que, según él, acreditarían un sistema de financiación para "satisfacer las necesidades económicas del PP de la Comunidad de Madrid".
Según la información a la que ha tenido acceso El Confidencial, las facturas aportadas demostrarían la existencia de una 'sobrefacturación' en la contratación de publicidad, que posteriormente era desviada mediante la sociedad Mercado Puerta de Toledo, sociedad pública que Ortega presidía tras ser apartado de la alcaldía de Majadahonda.
Siempre según el ex alcalde, este entramado demuestra la existencia de un nuevo "fondo" en B, con una cuantía cercana al millón de euros. Ese dinero desviado habría sido utilizado para realizar campañas de imagen a miembros del gobierno regional del Partido Popular, entre ellos, a la entonces presidenta Esperanza Aguirre.
Según fuentes consultadas por EFE, el magistrado tiene dudas sobre el relato de Ortega, que ha decidido aportar estas pruebas tras siete años de instrucción. En este sentido ha solicitado que la UCO de la Guardia Civil realice las comprobaciones oportundas sobre las facturas aportadas, y si éstas ya se encuentran incluidas en la documentación facilitada por la Comunidad de Madrid.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
