Municipio

El Mercado de La Despernada inaugura la Programación Navideña del Ayuntamiento

11 de Diciembre de 2015. 14:02 - Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento ha programado con motivo de la Navidad actividades para todas las edades y especialmente para la población infantil. El plato fuerte de la programación, este año, es la celebración de un Mercado Navideño en el C.C. La Despernada.

El Ayuntamiento ha programado con motivo de la Navidad actividades para todas las edades y especialmente para la población infantil.

El plato fuerte de la programación, este año, es la celebración de un Mercado Navideño en el C.C. La Despernada. La iniciativa, que se pone en marcha por primera vez, tiene como objetivo fomentar el comercio local a la vez que brindar a asociaciones y colectivos del municipio la oportunidad de darse a conocer. Contará con cerca de cuarenta puestos en los que se venderán todo tipo de artículos (ropa, productos de puericultura, calzado, dulces, elementos decorativos….) a los que, durante la jornada de mañana, 12 de diciembre, se sumarán otros quince de asociaciones y fundaciones que además de vender distintos productos darán a conocer su labor solidaria. “Animamos a nuestros vecinos a visitar el Mercado Navideño y a disfrutar de todas las actividades que forman parte de la programación cuyo broche final, como todos los años, será la Cabalgata de Reyes”, explicó el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

En el Mercado Navideño, que permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 17 de diciembre, se realizarán además distintas actividades para la población infantil y adulta: talleres de cocina, cerámica y adornos florales; clases abiertas para mantenerse en forma; actuaciones musicales y espectáculos como “Los payasos de la tele” de Rody Aragón. El precio por inscripción en los talleres es de 3 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada.

El Mercado Navideño se inaugura esta tarde a las 19:00 horas junto con un Belén Monumental de estilo murciano de la colección privada de Luis Carlos Bernárdez, experto en belenes y vecino del municipio. El acto será amenizado con villancicos interpretados por el Coro Maximiliano Kolbe. 

Propuestas culturales
La programación incluye otras propuestas culturales como el cuentacuentos “Una oreja de cuentos” el 16 de diciembre, en el C.C. El Castillo. En el C.C. La Despernada, se desarrollarán las obras de teatro para el público familiar “Alas” y “La niña que vivía en una caja de zapatos” los días 22 y 23 de diciembre así como las sesiones de cine con “Pingüinos de Madasgacar” y “Noche el museo III”, los días 29 y 30 de diciembre. Todas las sesiones comenzarán a las 18:00 horas. La entrada para el cuentacuentos es gratuita, 6 euros (50% dto. adulto acompañante) para las funciones teatrales y 3 euros la entrada del cine.

Por otro lado, alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza protagonizarán el ya tradicional Festival de Navidad, el 21 de diciembre, a las 18:00 y 20:00 horas. 

Talleres de robótica
En la Biblioteca F. Lázaro Carreter se llevarán a cabo talleres de robótica educativa, de 11:00 a 13:30 horas, los días 28, 29 y 30 de diciembre. El precio es de 3 euros por participante y día. Además, como en años anteriores y con el fin de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad, el Ayuntamiento pone en marcha el programa “Abierto por Vacaciones” los días 23,28,29 y 30 de diciembre y 4,5 y 7 de enero. Este incluye actividades lúdicas y educativas destinadas a niños de entre 3 y 12 años, desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas, en el C.C. La Despernada. El precio por participante y día es de 12 euros. Se contemplan bonificaciones para familias numerosas y en los casos en los que haya dos o más hermanos inscritos. 

Iniciativas solidarias
El Ayuntamiento colabora con la ONG Cesal en la celebración, este domingo, 13 de diciembre, de las XII Migas Solidarias que se celebrarán en el C.C. La Despernada, de 11:00 a 13:00 horas. La recaudación irá destinada a la Campaña "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino”.

El 27 de diciembre, Villanueva de la Cañada acogerá la III San Silvestre Solidaria. Comenzará a las 12:00 horas desde el Polideportivo M. Santiago Apóstol y tendrá un recorrido de 5.000 metros. El precio es de 6 euros por inscripción si se adquiere antes del viernes 25 de diciembre en www.ducrosseries.es y en Fussion Bike (C/Real, 16) y de 12 euros el mismo día de la carrera en el punto de control. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Irene Megías contra la Meningitis.Torneos deportivos

Como en años anteriores, las instalaciones del Complejo Deportivo Santiago Apóstol acogerán distintos torneos como la Competición Navideña “100 x100 Swim” y XVI Torneo de Navidad de Baloncesto Memorial “Pepe Domínguez”, ambos el 19 de diciembre. El III Torneo de Tenis y Pádel Infantil de Navidad se celebrará el 23 de diciembre y el XVI Torneo de Reyes de Fútbol, el próximo 6 de enero. Todas estas actividades deportivas se realizarán en colaboración con clubes y entidades deportivas locales. 

Cabalgata de Reyes
La Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, pondrá el broche final a la programación navideña. A partir de las 18:00 h. la Comitiva Real partirá desde la calle Navarra, recorrerá la avenida Gaudí hasta el Centro Cultural La Despernada, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a la población infantil para escuchar sus peticiones. Las carrozas, desde las que se repartirán mil kilos de caramelos sin gluten, confeti y serpentina, irán adornadas con motivos navideños pero también harán referencia al mundo de los dibujos animados, los payasos y los cuentos. Peñas, asociaciones, centros educativos y clubes deportivos acompañarán a sus Majestades de Oriente.

Ver toda la Programación 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo