Política
El Pleno de Villanueva del Pardillo acuerda la aprobación provisional de la MP5 del PGOU
El pasado miércoles 28 de febrero, el Pleno Municipal acordó la aprobación provisional de la MP5 (modificación puntual sustancial nº 5) del PGOU, que afecta al desarrollo urbanístico de la Urbanización Las Vegas y de la Dehesa
El pasado miércoles 28 de febrero, el Pleno Municipal acordó la aprobación provisional de la MP5 (modificación puntual sustancial nº 5) del PGOU, que afecta al desarrollo urbanístico de la Urbanización Las Vegas y de la Dehesa, contemplando la adaptación de estos sectores a la Ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid, para facilitar su correcto desarrollo.
El acuerdo plenario fue aprobado gracias a los votos a favor del equipo de gobierno formado por Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE al que se sumó también el voto del PP, mientras que Partido Local y Salvemos el Pardillo se abstuvieron en la votación.
Esta tramitación consiste en adaptar los sectores SUZ I-10 "Urbanización Las Vegas" y SUZ I-11 "La Dehesa" a las determinaciones de la Ley 9/2001, con el objeto de facilitar el correcto desarrollo de ambos sectores, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno. El primer sector ya está ejecutado, si bien en estos momentos no cuenta con las determinaciones necesarias para otorgar licencias de obras, mientras que el segundo, se trata de un ámbito de propiedad municipal destinado a equipamientos, que no ha sido desarrollado hasta el momento.
La modificación incorpora nuevas condiciones para su desarrollo adaptándolo a la normativa. Así, en el sector de Las Vegas, se incluye en la ficha de ejecución el número de viviendas del sector, además del cumplimiento global de las viviendas de protección. Por su parte, en el sector de La Dehesa, se incorpora el uso residencial, sin perder edificabilidad destinada a equipamientos, de manera que se favorece su desarrollo de un modo más adecuado al principio de sostenibilidad urbana, al aumentar la densidad y diversidad de usos, en una zona con importantes equipamientos municipales.
La tramitación del expediente se inició en 2014 y desde entonces, el Ayuntamiento ha ido avanzando en la obtención de los informes sectoriales, autorizaciones, elaboración de documentación complementaria, resolución de requerimientos, etc..., hasta llegar a la presente aprobación provisional, donde finaliza la tramitación municipal, pasando a partir de este momento, a los distintos organismos competentes de la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno.
Paralelamente el Ayuntamiento está redactando el Plan Parcial, para iniciar su tramitación simultáneamente a la aprobación definitiva de la Modificación del Plan General, de modo que se solapen los tiempos de tramitación y así poder aprobar definitivamente el Plan Parcial a la mayor brevedad posible.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
