Política

El PP de Villanueva del Pardillo alerta sobre la 'huida' de policías locales a otros municipios

14 de Marzo de 2023. 18:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Popular de Villanueva del Pardillo ha denunciado que cada vez son más los efectivos de Policía Municipal que se van de Villanueva del Pardillo en busca de mejores condiciones laborales que 'el alcalde se niega a negociar, lo que ha provocado que en los últimos años se haya perdido cerca de un 30% de la plantilla, ya que de los 32 efectivos que sumaba el municipio tan solo quedan 23'.

Ana Calero, candidata del Partido Popular a Villanueva del Pardillo, ha señalado que "este problema ya está repercutiendo negativamente en el municipio, ya que la falta de seguridad es patente ante el aumento de robos en las urbanizaciones. Hay que recordar que estos policías trabajan en 3 turnos por lo que 23 agentes son claramente insuficientes para garantizar la seguridad de un municipio con 17.000 habitantes”.

Los populares señalan que según un sindicato policial, los agentes solicitan el traslado principalmente por la ausencia de voluntad de trato y la falta de acuerdos con el consistorio municipal. Además, manifiestan que los salarios que mantienen son de los más bajos de la Comunidad de Madrid, sobre todo en comparación con los municipios colindantes con características similares.

Por otro lado, las instalaciones municipales de la policía se encuentran en un estado lamentable según la candidata popular destacando que “sólo ha sido un lavado de cara en la fachada exterior, estando las estancias interiores con humedades y en unas condiciones inhabitables”.

También afirma que "desde el sindicato de policía se ha intentado llegar a acuerdos para tratar de mejorar la situación y frenar la huida de efectivos a otros municipios, pero ha sido imposible, ya que no han tenido una respuesta por parte del equipo de gobierno, a pesar de que han sido innumerables los intentos de los agentes para llegar acuerdos en cuanto a turnos, horarios, salarios y mejoras acordes a los convenios vigentes".

Ana Calero denuncia que esta es una situación que "perjudica gravemente a los vecinos de nuestro municipio que están viendo como su seguridad diaria cada vez está más mermada", destacando que “un municipio con una policía descontenta e insuficiente es un municipio diana de los delincuentes, y afectará a la calidad de vida en Villanueva del Pardillo”.

Calero concluye afirmando que "esto viene ocurriendo en los últimos años y, sin embargo, la única solución del equipo de gobierno ha sido convocar una sola plaza de policía en estos cuatro años que desde nuestra perspectiva es claramente insuficiente. Es increíble que el alcalde, responsable de la concejalía de seguridad no tome cartas en el asunto de manera urgente y no aproveche la voluntad de diálogo que sí tienen los policías. Este es un asunto de gran preocupación para el municipio y una de mis prioridades cuando llegue al ayuntamiento si los vecinos me dan su confianza”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo