Política
El PSOE de Villanueva del Pardillo se muestra indignado con las palabras de la portavoz municipal popular Ángeles Soto
Según PSOE, tras ser desveladas, por un informe técnico, las deficiencias desde su construcción del edificio que alberga en la actualidad la Escuela Infantil Municipal “Virgen del Soto”, la actual portavoz municipal, Ángeles Soto, celebró como “bueno para la sostenibilidad del planeta” el hecho de que los profesores de la Escuela Infantil Virgen del Soto tuvieran que cubrir con tableros recogidos de la calle, los socavones que había en el patio del Centro Educativo.
"Ángeles Soto, portavoz del PP de Villanueva del Pardillo, afirmó en el pleno del pasado 30 de marzo, ante el estupor de los asistentes, que los docentes de la Escuela Infantil Virgen del Soto hicieron muy bien en buscar entre la basura de la calle tableros de madera para tapar los socavones producidos por la deficiente construcción de dicho centro, que data de 1994, ya que así buscaron soluciones que estaban al alcance de su mano para dar solución a los problemas", explican los socialistas de Villanueva del Pardillo.
La sorprendente afirmación de la Sra. Soto se produjo en el debate sobre la moción presentada por el PSOE que instaba al equipo de Gobierno a velar por la continuidad de los actuales docentes de las Escuelas Infantiles Municipales “Virgen del Soto” y “Los Trigales”, dada la necesidad de unificar temporalmente dichas escuelas debido a las deficiencias constructivas del edificio donde se ubica actualmente la primera de ellas.
"Desde el PSOE sólo podemos lamentar tanto las palabras de esta concejal y actual portavoz del PP, como el cierre temporal de la Escuela Infantil Virgen del Soto, solo imputable a la situación del edificio, debido a la lamentable gestión del PP en las anteriores legislaturas en la que la Ángeles Soto fue responsable, entre otras, de la Concejalía de Educación", argumentan. "El equipo de Gobierno actual de Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo asegura que ahora se han tomado medidas coyunturales que garantizan la seguridad de los niños, aunque los técnicos del Ayuntamiento afirman que el edificio debe ser remodelado en un futuro próximo".
"Esperamos que en un futuro se movilicen los recursos necesarios para rehabilitar el edificio, tras más de veinte años con el problema que ha descrito el informe técnico municipal", concluye el PSOE local en su comunicado.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
