Medio Ambiente
El PSOE denuncia la grave situación de un pararrayos sin toma de tierra en un parque público de Villanueva del Pardillo
El PSOE de Villanueva del Pardillo denunció ante la Guardia Civil que el pararrayos instalado en el reloj de sol del Parque de las Víctimas del Terrorismo se encuentra sin toma de tierra, al estar seccionado en su parte final. Antonio Moreta, ha manifestado que "esta situación es un ejemplo más del abandono en el que tiene sumido parques e instalaciones deportivas e infantiles el equipo de gobierno del PP”
El PSOE de Villanueva del Pardillo denunció ante la Guardia Civil que el pararrayos instalado en el reloj de sol del Parque de las Víctimas del Terrorismo se encuentra sin toma de tierra, al estar seccionado en su parte final. Es un ejemplo del abandono en que el PP ha sumido al pueblo, se rompe algo y no se arregla, como mucho se precinta.
El secretario general del PSOE de Villanueva del Pardillo, Antonio Moreta, ha manifestado que "esta situación es un ejemplo más del abandono en el que tiene sumido parques e instalaciones deportivas e infantiles el equipo de gobierno del PP”.
Dado que nuestro gobierno municipal no ejerce como tal, el PSOE de Villanueva del Pardillo optó por denunciar directamente ante la Guardia Civil la situación e inmediatamente después comunicar la situación por escrito al concejal delegado, que en este caso es el propio alcalde, al haber dimitido recientemente la concejal del PP que estaba encargada de esta área.
La portavoz del PP, Mari Ángeles Soto, ha contestado por escrito al PSOE doce días después de la denuncia y dice “…que habiendo sido detectada la incidencia, que usted también nos comunica, por el personal de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, se ha procedido a tomas las medidas preventivas más inmediatas hasta la reparación de la rotura por una empresa especializada, que está previsto que se realice en unos días.”
El día 11 de febrero, tras haber comunicado la circunstancia al Ayuntamiento, esa misma mañana, se procedió al precintado del corte del pararrayos, lo que no elimina el riesgo de descarga eléctrica que genera el que no exista toma de tierra.
"Esta situación de abandono es denunciada de forma clamorosa por los vecinos, y se ha acentuado en los últimos años por causa de las deudas que ha acumulado el PP al frente del Ayuntamiento y que presionan –junto con las leyes del gobierno central– para que se hagan recortes a costa de todos nosotros y, en este caso, de nuestra seguridad", asegura el portavoz socialista. "Quedamos a la espera de que se arregle el pararrayos y velando por la seguridad y la calidad del entorno urbano de nuestro municipio y las personas que en él vivimos".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
