Medio Ambiente
En 2015 se recogieron en Villanueva de la Cañada un total de 203 toneladas de vidrio
Durante el pasado año se recogieron en el municipio un total de 203 toneladas de vidrio, un 23% más que en 2014. Para su recogida, los vecinos disponen de un total de 68 contenedores verdes distribuidos por todo el municipio, cifra que a lo largo de este año se incrementará con treinta puntos nuevos
Durante el pasado año se recogieron en el municipio un total de 203 toneladas de vidrio, un 23% más que en 2014. Para su recogida, los vecinos disponen de un total de 68 contenedores verdes distribuidos por todo el municipio, cifra que a lo largo de este año se incrementará con treinta puntos nuevos. La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio se encarga de la recogida y reciclado en virtud de un convenio de colaboración.
“Villanueva de la Cañada es un municipio pionero en el reciclado de residuos sólidos urbanos. El aumento del número de toneladas recogidas en el último año es fruto del buen uso que los ciudadanos y comerciantes están haciendo del contenedor verde”, señaló el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Miguel Gómez, quien animó a los ciudadanos a seguir reciclando. “Es fundamental –añadió- para preservar nuestro planeta y medio ambiente para las generaciones futuras”.
Punto Limpio y contenedores
Para fomentar el reciclaje, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos contenedores- soterrados y en superficie- para todo tipo de residuos (basura orgánica, papel y cartón, vidrio, pilas, envases, ropa y restos vegetales), así como el servicio online de Ventanilla Abierta y un Punto Limpio. Todos los residuos que son recogidos en el municipio son trasladados a sus correspondientes plantas de tratamiento y reciclado.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
