Medio Ambiente
En marcha la segunda fase de los trabajos de poda en Villafranca del Castillo
Dichas labores afectarán a cerca de 200 árboles de hoja caduca, en su mayoría olmos, ubicados en las calles Castillo de Barcience, Castillo de Antequera y Castillo de Alarcón. Con ello se pretende eliminar aquellas ramas que puedan deformar el correcto porte del árbol, estén enfermas, estropeadas o muertas.
El Ayuntamiento ha iniciado ya la segunda fase de los trabajos de poda y saneamiento del arbolado en la urbanización Villafranca del Castillo. Dichas labores afectarán a cerca de 200 árboles de hoja caduca, en su mayoría olmos, ubicados en las calles Castillo de Barcience, Castillo de Antequera y Castillo de Alarcón. Con ello se pretende eliminar aquellas ramas que puedan deformar el correcto porte del árbol, estén enfermas, estropeadas o muertas.
“En esta zona nos encontramos con ejemplares de más de cincuenta años, de ahí la importancia de estos trabajos de poda que, además de sanear, nos permiten rejuvenecer el arbolado urbano ya que los cortes en esta época tienen un efecto estimulante en la vegetación de cara a la primavera”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano.
Compost vegetal
Los restos de poda son retirados y trasladados a la Planta de Compostaje ubicada en el municipio, donde se elabora un compost que después será utilizado por el Ayuntamiento para abonar las zonas verdes.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
