Municipio
Fallece un niño de once años atropellado en Villanueva de la Cañada
12 de Marzo de 2013. 13:48
Mario Colmenar, de once años falleció ayer tras ser atropellado por un turismo en Villanueva de la Cañada. Faltaban pocos minutos para las 18h, cuando
se produjo el accidente, en la Avda. de la Universidad, en una rotonda cercana al Colegio Kolbe, según han informado los servicios de emergencias.
Mario Colmenar, de once años falleció ayer tras ser atropellado por un turismo en Villanueva de la Cañada. Faltaban pocos minutos para las 18h, cuando
se produjo el accidente, en la Avda. de la Universidad, en una rotonda cercana al Colegio Kolbe, según han informado los servicios de emergencias.
En el lugar se presenció rápidamente la ambulancia municipal que atendió al niño de un traumatismo craneoencefálico severo. Lamentablemente, el
menor falleció durante su traslado en UVI al Hospital de La Paz.
Fuentes municipales han confirmado que el niño circulaba en bicicleta, junto
con otro menor por un paso de cebra, aunque la investigación para esclarecer los hechos concretos continúa abierta. Los datos del conductor del
vehículo no han trascendido.
se produjo el accidente, en la Avda. de la Universidad, en una rotonda cercana al Colegio Kolbe, según han informado los servicios de emergencias.
En el lugar se presenció rápidamente la ambulancia municipal que atendió al niño de un traumatismo craneoencefálico severo. Lamentablemente, el
menor falleció durante su traslado en UVI al Hospital de La Paz.
Fuentes municipales han confirmado que el niño circulaba en bicicleta, junto
con otro menor por un paso de cebra, aunque la investigación para esclarecer los hechos concretos continúa abierta. Los datos del conductor del
vehículo no han trascendido.
Dolores Rey: A la mamaíña de Mario
15/02/2017 05:03
Un beso, María, ojalá hayas podido recuperarte y te encuentres mejor, cuidate mucho...
Dolores Rey: La maternidad con mayúscula
11/11/2016 07:13
Eres una mujer maravillosa, María,
"mamá de Mario":
cuanta ternura, por Dios, no tengo palabras...
Anonimo?: Poner radares de una vez por favor que ya basta con lo que ha pasado
29/06/2016 12:09
Que OS cuesta poner radares? Pobre niño??, claaaro como no le conociais no habeis hecho nada pero imaginaros que es vuestro hijo, lo pasarias fatal. Haber si se ponen radares de una vez ?
mario te queremos , virgen de europa: ya basta
07/10/2013 19:08
Oye entiendo que haya confusiones pero que ya cambien lo de los ocho años que ya duele y todo que digan estas cosas
ANTIGUA COMPAÑERA: MI PESAME
07/10/2013 19:02
Yo era una antigua compañera de Mario, estuve en la misa del cole sinceramente un niño tan cariñoso y entrañable no se merecia esto, lo siento de verdad ahora mi profesora de religion nos recordo a Mario y todos nos pusimos a llorar ,era uno de los mejores amigos que se podía tener.
María, madre de Mario: Mario era un gran hijo, amigo,cariñoso, sonriente, era un amor
17/09/2013 00:47
Han pasado 6 largos meses, sin mi hijo, sin mi vida,... Tengo el alma desgarrada aunque vivo con La Paz de la Fe, pensando en el reencuentro. Yo he pecado de ser una madre extremadamente prudente, aquel día le dije que no fuera a tenis,...hacia viento, perro le llamó su amiguito, y decidió acompañarle,...respete su deseo y me dio su último beso. Hoy he leído por primera vez todos vuestros comentarios, me quedo con los que me transmiten amor, respeto y cariño hacia nuestro hijo, a los demás que Dios os perdone, porque sólo hay un hecho cierto, una persona cometió una infracción y me robo los abrazos de mi hijo. Mario, Marietin, minhijonadorable, te quiero. Mama
Joaquin Gorreta: conduccion inteligente
08/07/2013 15:54
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin 55 años
Sofía, amiga de mario: Te recordaremos Mario!!!
06/06/2013 19:26
Te recordaremos siempre Mario, eras uno de mis dos mejores amigos y se que me querías mucho. Desde dónde estés por favor dale fuerza a tus familiares y amigos porque lo estamos pasando muy mal. El equipo de waterpolo no es lo mismo sin ti las risas de los entremos no sirven para nada si tu no estas con nosotros. Daríamos lo que fuera por decirte un simple adiós. Me he dado cuenta de lo mucho que te quería pero me molesta que me tenga que dar cuenta ahora y no cuando podía aprovechar el estar contigo. Nos apena mucho la noticia pero al mismo tiempo nos alegramos de haberte conocido. Te recordaremos y llevaremos en el corazón.
AMIGA Y COMPAÑERA DEL COLE Y CLASE DE MARIO: MUCHOS DE USTEDES NO SABEN NADA,ASI QUE POR FAVOR NO INTENTEN TENER RAZON
14/05/2013 23:03
Muchos intentais echar la culpa a los universitarios,otros se la echáis a los padres,o a los policías...
Tenéis que daros cuenta de que no se trata de echar culpas,se trata de que ¡Ha Fallecido un niño!¿Esque no pueden tener consideracion?¿Y dejar de echaros la culpa unos a otros?¿y daros cuenta de que lo peor no es como hubiese pasado si no que ha pasado.
Piensen en si estuvieran en el lugar de su familia,¿como se imaginan el tener que pasar por donde han ''matado'' a tu hijo?
¿Son capaces de imaginarse lo corta que ha sido la vida de Mario?,sin ni siquiera graduarse de primaria,sin haber tenido novia,sin haber salido de juerga sin...¡CONOCER EL MUNDO!
PARENSE A PENSARLO UN MOMENTO.
-Muchos de los que leáis esto seréis estudiantes,vosotros estáis teniendo la oportunidad de estudiar la carrera que habéis querido..¡Mario NO !
-muchos seréis padres,¿sois capaces de imaguinaros la vida sin vuestros hijos?,os imaguinais levantaría por la mañana,llevar a vuestro hijo al colegio y que esa misma noche no valla a dormir en casa?Sus padres han tenido que mudarse de villanueva porque no podían,no podían pasar por donde habían perdido a lo mas importante en su vida.
Muchos intentais pensar en lo doloroso que es para su familia,pero es mucho peor,ni siquiera yo me acercaría al afirmar como lo están pasando su familia.
Con este comentario me gustaría que pensasen en la importancia de la vida,y dejéis de darles la razón a unos o intentar tener vosotros razón.
Gracias por escucharme.
reyes: en homenaje a mario
13/05/2013 15:02
fuimos muchos los presentes ayer dia 12 en el duatlon de villanueva de la cañada,todos nos quedamos con el corazon encogido,al escuchar a la madre de mario dar las gracias por el apoyo recibido,ante tan terrible perdida. quiero aportar mi granito de arena, desde aqui y dar todo el apoyo del mundo a esa familia y mi mas sincero pesame, como madre de un niño que precisamente hoy cumple años, quiero dedicar la participacion de mi pareja en este duatlon........Hola a todos, de nuevo otro duatlon (el quinto) en Villanueva de la Cañada.
Este duatlón que tan satisfecho me ha dejado se lo quiero dedicar a la familia de Mario un niño que ése mismo día (12-05-2013) hubiera hecho 12 años de no ser por un fatal accidente que se lo llevó cuando con su bici se dirigia a dar sus clases de tenis.
Allí donde estés Mario descansa en paz y que sepas que muchos de los que participamos éste día te tuvimos presente en todo el recorrido. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
Santiago: Para que sirve el puerta hierro?
04/04/2013 19:35
Leo en la noticia que al niño lo llevaron a La Paz. Mi hijo tuvo una hemorragia cerebral gravisima y lo llevaron al Ramon y Cajal. Para que sirve el Puerta Hierro que esta a 10 minutos de Villanueva?
Santiago: No es solo esta avenida
04/04/2013 14:51
....Yo he visto circular coches por mi calle a 80 o 90 km/h
MADRE MAS QUE INDIGNADA: HARTA DE TANTA HIPOCRESÍA
21/03/2013 16:11
En primer lugar quiero expresar mis condolencias a la familia de Mario y en especial a sus padres, deseándoles desde aquí todo el cariño del mundo.
Lamentablemente estas circunstancias podrán volver a repetirse, pero no sólo por los "universitarios" que tanto se mencionan aquí, sino por cada uno de nosotros, especialmente los padres/madres de alumnos.
Mientras no se nos meta en la cabeza que llevamos entre las manos verdaderas máquinas de matar esto puede volver a repetirse.
Estoy más que harta de escuchar comentarios que no sirven para nada y que arremetan indiscriminadamente con estudiantes de la universidad cuando hay un mayor porcentaje de padres y madres que cada mañana van a toda velocidad a los respectivos colegios de sus hijos sin importarles si un niño sale entre los coches, si están cruzando y no parando en los pasos de cebra, etc. etc. Hace pocos meses un padre estuvo a punto de arrollarme cruzando un paso de cebra con mi carrito y mi hija en él. Claro, que era hora punta de entrada en el colegio. Afortunadamente pude tirar del carro con mi hija hacia atrás. Esto pasa todos los días en todo el pueblo de Villanueva y cercanías de todos los colegios. Infracciones y verdaderas burradas cometidas en gran parte por padres y no sólo universitarios como aquí se quiere dar a entender
Somos los padres los primeros que tenemos que aplicarnos el cuento, y educar a nuestros hijos, pero mal ejemplo damos si actuamos indebidamente.
Me indigna ver tanta hipocresía. Parémonos a pensar que hacemos a diario con nuestros coches.
Todos con Mario: Nuestro Ayuntamiento no da la cara
19/03/2013 12:48
Sr. Partida, deje de esconderse tras una simple nota de prensa publicada tres días después del accidente en la que tan sólo anunciaba, por parte del Ayuntamiento, un minuto de silencio antes del pleno municipal y ponga freno de una vez por todas a las excesivas velocidades e hirientes comentarios por parte de algunos universitarios de este municipio que se sienten protegidos por la billetera de sus padres y más que amparados ante su más que conocida impunidad en nuestro municipio. BASTA YA!
Anuncie, de una vez por todas, qué medidas van a tomar al respecto...si es que tienen pensado hacer algo; cosa que ya muchos dudamos.
- Sólo una señal indica el límite de velocidad a 20km/h en la avenida. Si la conductora la hubiera visto o respetado no estaríamos lamentándonos ahora.
- La señal de zona escolar es insuficiente, pequeña y no es luminosa.
- Los badenes son insuficientes, inadecuados, están mal ubicados y la distancia entre ellos permite alcanzar velocidades de hasta 70km/h, como algún estudiante ya ha manifestado y alardeado de ello.
- El paso de cebra estaba a medio pintar. Esto es responsabilidad también de la conductora o del niño?. Pueden acudir a pintarlo aunque las fotos ya constan en el atestado policial y judicial.
- Se pueden señalizar los pasos prioritarios que cruzan de los carriles bici
- Instalen radares, semáforos o cualquier otro medio recaudatorio, que los padres no nos vamos a quejar, y disuasorio para que no se alcancen las velocidades a las que muchos vehículos circulan por nuestro municipio. Puede hacerlo con nuestros impuestos.
- Afronten lo sucedido como algo que podía haberse evitado y asuman que algo falla cuando un niño responable de 11 años, que circula con casco, chaleco reflectante y luces en su bicicleta es atropellado mientras cruza por un paso de cebra, o prioritario y contiguo para carril bici, en nuestro municipio.
Hoy, no estamos lamentando sus lesiones sino su muerte y el dolor de sus padres y algunos nos preguntamos si no habrían hecho algo ya de haberse tratado del hijo del Sr. Alcalde, por ejemplo.
Pd. Agradecemos se hayan tomado la molestia de podar los setos una semana después, algo es algo.
jose luis: Para Dan
19/03/2013 10:43
Cuando seas padre sabras lo que es vivir para alguien, yo tambien he tenido 20 años, solo te digo eso.
Sr. Partida, tome medidas para parar esta actitud, no so lo se trata de poner multas a vehiculos mal estacionados.
maria: ojo
17/03/2013 22:07
Cuidado con generalizar, estas dando por hecho que todos los padres pasamos de nuestros hijos. Está claro que no todos los estudiantes seran iguales pero.....lo que si esta claro es que hay una gran mayoría que no se paran a pensar en las consecuencias de sus actos. Soy madre de dos niños y se me pone la piel de gallina cada vez que quieren salir con la bici o el patin. NO HAY DERECHO A VIVIR CON MIEDO.
sefovilla: harto
16/03/2013 01:43
muy bien dicho juan carlos, haber si tu padre esta pendiente de ti y los padres de todos los universitarios y no se crean q con pagaros unos aprobados son mejores personas, menos jilipolleces y mas valores. DEP. Mario nunca te olvidaremos
Papa de Mario: NECESITO CONTACTAR CONTIGO
15/03/2013 17:37
Referente al comentario MENTIRA, necesito poder contactar en privado con la persona que lo escribe. Rubén.colmenar.sanchez@gmail.com
Gracias.
Anonimo: NO SALIA DEL COLEGIO
14/03/2013 18:56
El niño no salía del colegio, iba paseando en bici y cruzó el paso de peatoned.
OFELIA: MARIO
14/03/2013 17:04
Soy la madre de un compañero de clase de Mario, no quiero entrar en el tema de culpas. Entiendo que hay dos victimas de un desgraciado accidente, el pequeño Mario, que perdió su vida y la conductora que vivirá con lo sucedido para siempre.
Soy creyente, por eso te pido, Mario, que desde donde estés, dés la fuerza suficiente a tus padres y familiares para seguir adelante, de momento sin ti, hasta el día en que seguro, os reencontreis. Da tambien fuerza a tus profesores y compañeros de curso para que asimilen lo ocurrido. Te aseguro que ellos piensan en ti y no te olvidarán. Has hecho correr rios de lágrimas entre todos los que te conocían. Te lo mereces, eso y más.
Yo, personalmente, te mando un beso muy fuerte. Que sigas siendo feliz.
dan: por dios
13/03/2013 23:52
Se que el tema a tratar no es para bromear, pero es que hay comentarios que me hacen hasta gracia, incluso me han recordado temas como "gasolina, sangre y fuego" de Haze, al decir " se les oye pisar sus potentes motores hasta regimenes de corte de inyección" por el amor de DIos, en que pueblo vives? Hay 4 colgaos que van haciendo el canelo, pero a las 4 de la mañana, y eso es cosa de la policia, a ver si algun día se pusiesen a la salida del pueblo a realizar controles de alcoholemia, aunque este tema no es empresa de mi comentario.
Como ya comenté, el accidente ha sido eso, un accidente, un cumulo de cosas, poca visibilidad, falta de atención por parte de la conductora como del niño... No se, señores, Yo no se ustedes, pero se puede circular a 50km/h, si un crio te sale de golpe, puedes frenar, pero lo más seguro es que te lo lleves. Y POR FAVOR, los señores padres, dejen de decir sandeces de "niños de papa", "cochazos¨etc, que ustedes tambien las lian buenas a la salida de los colegios por no andar 2 minutos para recoger a sus hijos, y no pidan más badenes, que no todos disponemos de dinero para comprarnos un JEEP, que yo personalmente estoy HARTO de ellos.. como se nota que el aynt. no nos paga las suspensiones.... REPITO QUE EL CHAVALIN DESCANSE EN PAZ.
Lala: La madre vio el accidente
13/03/2013 18:25
Es verdad que tendrían que poner semafaros, pero radares... En el pueblo no hay ni un semáforo. Los que digan que los padres del niño son unos irresponsables se equivocan, la madre estaba justo delante, hasta vio el accidente. En el pueblo hay miles de niño que van en bici o andando, de menor edad y solos. Deberían poner semáforos o que controlen mas.
Univ: Generalizar?
13/03/2013 18:22
Ante todo DEP éste niño. Pasamos al lado 2 minutos después y vimos a la chica destrozada. Soy universitario, siempre tuve coche y al igual que maldigo el ACCIDENTE puedo decir que si no es por la pericia mía al igual y de otros conductores esa recta podía ser escenario de mas atropellos al mes por imprudencias de ALGUNOS niños o MADRES que van con ellos. Digo algunos porque no se puede generalizar en LAS MADRES igual que muchos de ustedes no pueden generalizar en LOS UNIVERSITARIOS. Dudo que esta chica fuese a excesiva velocidad y sí creo que pudo haber mala visibilidad o imprevisto, si su pericia no era máxima el resultado es que este chavalin por desgracia se nos va. Aprendamos todos del accidente, pero por favor, no GENERALICEN y no califiquen a la chica casi de asesina vial hasta que no se dictamine y aclare todo. Un saludo y mis condolencias para la familia.
Universitario: Las cosas claras
13/03/2013 14:53
Soy universitario. Conozco a la chica y la conozco bastante bien y es una chica ejemplar. Admito que muchos niñatos/as van por ahi con el coche de sus padres pisandole como si este pueblo fuese montmeló, pero tenemos que estar un poquito mas atentos con los niños ya que en el tramo de la universidad al final de la calle cristo tenemos no 1 sino 2 colegios. La chica acababa de salir de un examen y es una muy buena conductora, no toma drogas ni se dio a la fuga. Creo que fue un accidente y un cúmulo de malas circunstancias que ocasionaron el accidente. Espero que la noticia no degenere ni se inventen datos para darle mas morbo como suele hacer la prensa. No tengo carnet ni coche pero creo que esto le podia haber pasado a cualquiera y repito, no niego que comparta la repugnancia que me da ver a un niño de 18 años con un Porsche Cayene con la L a 80 por la recta de la universidad.
FDO: Universitario, peatón
estudiante: la culpa no la tiene sólo la chica
13/03/2013 14:50
No toda la culpa, es de estudiantes como decís muchos padres, también que en muchas ocasiones siendo yo peatón algún padre ha estado a punto de atropellarme Que aparcan en emdio de la carretera quitan toda la visibilidad es cierto Que hay veces que los coches van rápido y salvo que se ponga un radar poco se puede hacer para evitar eso pero si se colocar a un semáforo evitaría proble mas de visibilidad y accidentes innecesarios como este la culpa no es sólo de la chica, es más me apiad seríao de ella yo no capaz de vivir con ello bastante tiene ella como mi pésame a ksa familiapara que encima os cebeis con ella
Jose Luis: Tenia que pasar...
13/03/2013 09:58
Tenia que ocurrir, tarde o temprano un accidente de esta indole tenia que ocurrir en la ciudad sin ley.
Las calles del pueblo las noches de fin desemana se convierten en improvisados circuitos, se les oye acelerar sus potentes motores hasta regimenes de corte de inyección, pasan de calle en calle pitando y acelerando a tope para despertar a todo el pueblo.
Sr. Alcade, Sr. Partida, hasta cuando va Ud. permitir semejante actitud? acaso no cuenta Ud. con todos nuestros impuestos para poner freno a este tipo de energumenos?
Fdo. Un vecino.
Graciela Veilati: Como te atreves!!
13/03/2013 09:13
He puesto mi nombre y apellido por si algun día nos conocemos sepas quien te ha dicho esto. Eres un inmoral y tienes una grave dificultad para diferenciar entre victimas y culpables. En estos momentos hay una familia destrozada, viviendo un infierno. Villanueva es un pueblo y hay cientos de niños en bicicleta a todas horas.
Pueblerino: Muy buen razonamiento
13/03/2013 09:07
Tienes razón Maria R., no es momento de demonizar a los universitarios y menos aún de culpabilizar al niño porque iva en bici por un paso de peatones. Se ha hablado de paso de peatones alejados del colegio o propuestas bastante logicas, pero a nadie se le ha ocurrido un simple semafaro? Porque tengamos 50mil badenes en el pueblo no evitara que se corra mas.
Universitario: indignado
13/03/2013 01:28
Antes de nada transmitir toda mi fuerza y apoyo a la familia en estos duros momentos. Creo que no hay que generalizar cuando se dice que todos los universitarios van rapido y sin cuidado por esta zona con el coche, asimismo pienso que estas tragedias son evitables si se tiene en cuenta que conduces por un pueblo y se respetan los pasos de cebra; que halla poca visibilidad no justifica nada.
Hay badenes sin sentido en este pueblo y no los hay donde si lo tienen. Los coches pueden convertiste en un arma y hay que tenerlo siempre en mente cuando se conduce.
Una vez mas mis condolencias para toda la familia y amigos/as del niño.
estudiante: todos debemos implicarnos
13/03/2013 01:18
lo primero dar el pesame a la familia de ña victima, no quiero ni imaginar por lo que estan pasando. Yo paso todos los dias por la avenida para ir a la universidad y estoy harta de pelearme con ciclistas que van con la musica puesta, sin casco y sin señalizar sus cambios de direccion ni frenar cuando van a cruzar el paso de peatones, fuentes muy cercanas me han confirmado que lo de ayer fueron un cumulo de circunstancias adversas y que mi compañera iba a la velocidad indicada, no olvidemos que el impacto de un coche a 20 km/hora puede ser mortal , reflexionemls todos sobre como podemos mejor la seguridad de todos, tanto conductores (universitarios y no universitarios) y ciclistas y peatones.
universitarioindignado: indignacion
12/03/2013 23:41
un hecho como este es espeluznante.ahora como en tragedias asi hay q buscar responsables,y tkdos tienen q ver.porque esa avenida esta mal hecha yo he puesto mi coche de baden a baden a70,y no llevo un cochazo,pero siempre mirand en los pasos de peatones y reduciendo.pero radares para controlar la velocidad??multas y multas...la solucion no es el dinero y asi nos va en este pais.ni este niño ni nadie tenemos una valor economico,x dioooos!!somos personas y no objetos.empecemos a usar bien nuestra mente racional.en mi opinion se podria plantar arbaloes ej gez de poner baches,en alemania plantan arboles en zig zag para q la gente no corra.evitamos q la gente corra y ademas obtenemos un pulmoon de oxigeno plantand arboles.mi mas sincero pesame a la familia y a los suyos y esperobq a a wsta universitaria no la caiga una condena muy gorda,xq es un accidente,no un asesinato.mañana mismo cualquoeta de nosotros podriams ser bien el atropellado o el q comete el accidente
Jorge: Demagogo
12/03/2013 23:41
Por favor, no dejes que la envidia que corroa...
Javi: Ojala que esto no vuelva a suceder.
12/03/2013 23:05
En primer lugar quiero dar mi mas sentido pésame a la familia del niño, no quiero imaginar lo horrible que se tienen que sentir.
Yo soy estudiante y paso todos los días por ese lugar, unas veces como conductor y otras como peatón. No conozco las circunstancias de lo ocurrido pero creo que no se puede generalizar, si que es cierto que muchos coches van a gran velocidad, coches de padres y coches de estudiantes pero hay que pensar que tal vez ha sido un trágico accidente, un cumulo de circunstancias con la peor consecuencia posible. Ayer a esa hora yo volví en coche de la universidad y la visibilidad era muy mala porque el sol estaba muy bajo y justo de frente y la visibilidad en los pasos de peatones no es buena por los setos que hay justo al borde de la carretera, también creo que siempre se pueden tomar medidas para mejorar la seguridad. Ojala que algo así no vuelva a ocurrir.
Madre con hijos universitarios e hijo de 9 años: Imprudencias
12/03/2013 23:00
Lo peor de todo es que ese niño ya no está con nosotros, la culpa no es de nadie y es de tod@s....la policía, el ayuntamiento, la velocidad, el carril bici, la falta de civismo, la señalización, la imprudencia...vamos a evitar todas estas circunstancias con SOLUCIONES....en honor de este pequeño y los demás que han fallecido
: MEDIDAS DE CONTROL URGENTES!
12/03/2013 22:43
En primer lugar el niño tenía 11 años y no 8. Él y su amigo que le acompañaba iban con todos los elementos necesarios para ser vistos (Luces y chaleco reflectante) y cruzaban por una paso de cebra. Qué mas se les puede pedir a unos niños de 10 y 11 años? Qué bajen de la bici en todos los pasos de cebra?
Este pueblo ya no es seguro para las bicis con tanto estudiante imprudente!
Está claro que todos los universitarios tienen que ser advertidos de lo sucedido y que haya una reflexión sobre la conducción y las consecuencias que con lleva el exceso de velocidad. Y más aun en un pueblo donde hay tantas familias.
Soy estudiante de UAX y cada día veo a coches ir a gran velocidad en la calle Cristo (donde está el Liceo Molière) y la avenida donde ha ocurrido el accidente (colegio Kolbe)
Espero que se tome una medida lo antes posible y no tenga que suceder algo tan terrible para reaccionar.
Mi más sentido pésame a la familia y a sus queridos.
Universitaria: No es cuestión de culpar a nadie
12/03/2013 21:52
Siento decir que en esta desgracia se ve involucrada una universitaria por desgracia, pero igualmente podría haber sido un PADRE o una MADRE, puesto que tanto unos como otros circulan por esa avenida a la velocidad que les viene en gana. La única culpa la tiene la estructura de la avenida, en la que hay demasiados puntos ciegos que como ya se ha dicho, al ser ocupada por dos coches en paralelo la visualización correcta de la calzada queda totalmente imposible, y con ello las personas que se disponen a cruzar, más aún si lo hacen a gran velocidad, aparecen de repente protagonizando como en este caso una desgracia. Mi mas profundo pésame a la familia.
LAS: ESTUDIANTES
12/03/2013 21:38
Puede comprobarlo por Ud mismo, situese en esa rotonda cualquier noche de viernes o de sábado para ver como muchos estudiantes de esa Universidad pasan con sus coches a toda pastilla, derrapando y saltándose todas las señales de circulación y con la absoluta dejadez y permisividad de la policía municipal encabezada por el mismo Alcalde. No son todos por supuesto, pero si muchos.
María Jesús: Imperdonable
12/03/2013 21:21
Es imperdonable ....no tiene justificación,lo ocurrido solo puede ser consecuencia de un exceso de velocidad.
Es muy triste que tal desprecio por la vida de los demás venga de una persona que es el "futuro"' .....
No se cómo alguien puede justificar esta tragedia y tampoco se como se puede vivir con algo así sobre sus espaldas.
Todo mi afecto a la familia del niño.
Beatriz: Infracción del ciclista?
12/03/2013 20:56
Ese paso es la continuación del carril bici contiguo al paso de cebra. Se puede cruzar por él circulando en bicicleta porque oara eso está (bien o mal) y todos loa peatones sabemos que los pasos de cebra no nos dan prioridad y hay que mirar y asegurarse antes de cruzar y así se lo debemos trasmitir a nuestros hijos. Pero como conductores también tenemos la obligación de detener aminorar la marcha e incluso detener el vehículo cuando alguna persona se encuentre cerca de él por sí tiene la intención de cruzar; máxime si se trata de un niño.
Evidentemente la conductora no tendría la intención de atropellar al niño pero se trata de un accidente más que evitable y no podemos cargar la culpa a un crió de 11 años cuando cruzaba por un lugar habilitado para hacerlo ni a sus padres por no llevarle de la mano.
Mi más sentido pésame a la familia.
Secundario: MENTIRAS
12/03/2013 20:29
Que nadie cuente una mentira porque habia algun que otro testigo por alli y no quiero señalar a nadie. Y digo: Los coches iban jugando a las carreras, que pegaron botes en los pasos elevados anteriores a ese. Pobre chica si...pobre...y espero que lo supere algun día pero que se haga justicia y se corra la voz. Soy universitario y no hay lugar por el que siempre vaya mas prudente que por esa zona...esta MAS QUE SEÑALIZADO. Todos los dias maldigo a alguno que pasa por ahi sin hacer caso ni de las señales ni de su razon de ser y moral. ¿Radares? De eso nada, si quieren correr correran y las multas las paga papa, ya te lo digo yo. Un buen SEMAFORO que no hay ni uno en todo el pueblo y los encargados de seguridad vial del ayuntamiento creeran que con los pasos elevados esta todo solucionado...yo creo que más bien incitan a que corran mas...y si no que vayan haciendo una encuenta. D.E.P.
FDrosa: .
12/03/2013 20:23
Soy el hermano del niño que salió ileso, llegué a los 5 mnts y nunca lo olvidaré. Hagan el favor señores(as) de no poner estas cosas en estos momentos tan duros. Silencio y respeto
Gracias
AMO: Incivismo, irresponsabilidad y consecuencias
12/03/2013 19:55
En primer lugar mi mas sentido pesame a los padres, a los compañeros y tambien un recuerdo para la persona que conducia, tendra que vivir con esta tragedia el resto de vida. Aprovecho este hilo para denunciar el incivismo de algunos vecinos de la zona del colegio Maria Moliner. Cuando salgo por las mañanas, veo como sin ningún tipo de cuidado, los conductores van en sentido contrario por calles de un solo sentido, por no dar una miserable vuelta de manzana para salir a la calle principal, que les llevaría 1 minuto, ademas la gran mayoría llevando niños en el coche para dejarlos en el colegio. Varias mañanas de niebla he tenido que parar en seco al ir a cruzar porque sale en sentido contrario, por donde no los esperas, y ademas sin ningún tipo de contemplación algunos ni siquiera paran en el paso de cebra. Varias veces he entrado por mi calle con el coche en el sentido correcto y me he dado "de bruces" con coches que vienen en dirección prohibida, y repito, solo por ahorrar una vuelta de manzana... algún día tendremos que lamentar otro trágico accidente, se de un coche que atropello de esta forma a un perrito que iban paseando unas niñas, fue el perrito quien murió, una verdadera lastima, pero bien pudo ser una tragedia irreparable. Pido encarecidamente un control por parte de las autoridades pertinentes. También un toque a los conductores que con tal de no caminar ni dos pasos aparcan en las aceras, incluidas las esquinas que tienen el relieve para invidentes. Yo que soy transeúnte, debo bajar a la calle para que el vecino deje su coche pegado a unos centímetros de su puerta, no vaya a ser que tenga que caminar, cuando tenemos la suerte de tener lugar para aparcar de sobra sin tener que molestar a ningún vecino. Se pierde el civismo, la consideración hacia los derechos de los demás, y lo peor, se pierden vidas.
Mercedes: IMPRESENTABLE
12/03/2013 19:38
De verdad es necesario que en un momento como este nos estemos reprochando así las cosas los unos a los otros??? Estaría muy bien que todos hiciésemos una reflexión sobre nuestros errores e imprudencias para intentar corregirlos!!! Eso es la convivencia al fin y al cabo, poner cada uno de su parte para que todo estemos en un mundo mejor. Aquí al final, sólo hay vidas destrozadas y desolación ; la de la familia de Mario por su terrible pérdida y la de la chica que conducía y que tendrá que vivir con esto toda su vida. Por favor, un poco de serenidad u de solidaridad con las víctimas y una reflexión por parte de todos para que esto no vuelva a ocurrir. Cuando digo todos también me estoy refiriendo a las autoridades locales. Todo mi apoyo y nos oraciones para Mario, su familia y también para la conductora
manuel: Atropello
12/03/2013 19:08
Creo que en el nuevo código de circulación va a cambiar pero hasta hoy :
Un conductor de bicicleta que circule por un paso de peatones podría ser sancionado con una multa de 200 € ó 100 € (importe reducido) por tratarse de una infracción grave (art. 65.4 c), a no ser que dicha persona cruce por el paso de peatones empujando su bicicleta a pie.
Lamentablemente estoy mas que harto de pedir que impartan clases de educacion vial (gratis impartidas por policia Local) en el colegio de mis hijas (kolbe ) oidos sordos.
No tenemos que generalizar y criminalizar a los estudiantes , es cierto que van muy deprisa con los coches ,que te los encuentras con la bicicleta en dirección contrario sin manos con los cascos de musica etc. Pero tambien es cierto que hay otros muchos conductores que van muy deprisa en esa avenida.
Creo que la solución la expuesto muy bien Maria R, tampoco estaria mal que algun dia los de las Bescam pusiesen algun control,vamos que por bajarse algun dia del cohe patrulla no se van a morir.....
Indignado: Niños de papa
12/03/2013 19:05
Estoy harto de los niños de papa con coches caros que juegan a correr como si estuviesen en Montecarlo. El problema es de los padres que compran a sus hijos de 18-20 años un coche sin concienciar de la responsabilidad que conlleva la carretera. En estas tres semanas he visto varios accidentes: una chica que se saltó un ceda el paso y provocó que la arrollasen, un chico que iba demasiado rápido y se salió de la calzada destrozando parte del mobiliario urbano y este último que desgraciadamente ha ido más allá de un susto.
universitarioindignado: indignacion
12/03/2013 18:47
Es increible como muchos padres o personas aprovechan la minima para decir de todo de los unversitarios.vale q algunos se crean q estan en un video juego cuando en realidad llevan una maquina q ha provocado muchos accidentes mortales.pero creo q esa avenida no esta bien hecha.los baches de q sirven??para joderte la amortiguacion,porque de un bache a otro si quiers te puedes poner a 70,y esos arbustos en medio q pintan???en ciudad universitaria pasa lo mismo,esos arbustos quitan mucha visibilidad y mas en una zona con un colegio.espero q el ayuntamiento tome sus respectivas medidas,espero q a la chica no la caiga una pena muy gorda,porq no deja d ser un accidente,q se tendra q analizar todo.y a la familia del niño y a torostodos sus conocidos mi mas sincero pesame
Isidro: NO ESCARMENTAMOS.FALTA DE EDUCACIÓN Y RESPETO
12/03/2013 18:37
Conozco bastante bien lo ocurrido en el día de ayer, y quiero destacar que el niño cruzaba por un paso para ciclistas que hay junto al paso para peatones, que tenía 11 años y no 8 como dicen en algún medio de prensa y que iba con otro amigo en bicicleta por el carril bici.
Estoy totalmente de acuerdo que hay vehículos que circulan a gran velocidad, pero no echemos toda la culpa a los universitarios, creo que la Policía hace un gran trabajo controlando las zonas escolares a sus horas de mayor afluencia de vehículos, pero como la mayoría de los accidentes son impredecibles y en el que se da una unión de factores, que producen la trajedia.
Mi más sentido pesame a la familia.
Que Mario descanse en paz.
Ines: GRAN TRISTEZA, APRENDAMOS TODOS
12/03/2013 17:14
cuando ves estas noticias te quedas inmovil, en este caso conozco a los papas del niño, estoy petrificada, por desgracia vamos todos tan rapido!! y sin querer por unas cosas u otras pasan estas desgracias, padres, estudiantes, todos paremos a pensar que un poco más despacio se frena mejor. mi sentidisimo pesame.
Viandante: Accidentes
12/03/2013 16:20
Me gustaría mencionar que la semana pasada hubo en esa misma recta otro accidente: un chico salía muy rápido de la rotonda y se llevó por delante cinco pivotes. El coche (Citröen C2 negro) destrozado, claro. Las prisas nunca fueron buenas compañeras.
Cuco: TRISTEZA
12/03/2013 16:17
Es una pena lo que ha ocurrido. Es cierto que muchos jóvenes corren demasiado en esa recta, pero también es cierto que la visibilidad de los cruces es nula y que hace falta más educación vial en los colegios: cruzar un paso de peatones en bicicleta es MUY PELIGROSO.
Universitario: Una desgracia.
12/03/2013 16:09
No juzguen a la ligera y lapiden a la conductora. No conozco bien las circunstancias que rodearon la tragedia pero en esa avenida apenas hay visibilidad en los cruces, los arbustos no dejan ver adecuadamente y más de una vez hay sustos por niños que repentinamente aparecen y cruzan en bici a gran velocidad. Todo mi cariño a la familia del niño, es una verdadera pena.
Jorge: No hay que generalizar...
12/03/2013 15:31
Soy universitario y paso a diario por ahí. Me adelantan padres en la misma rotonda continuamente así que no creo que haya que generalizar... Lo siento muchísimo por sus padres.
Padre conmovido: ¡ES QUE SE VEÍA VENIR!
12/03/2013 15:28
Los padres tendemos a pensar que nuestro pueblo es un ejemplo a seguir por civismo y damos bastante libertad para que los niños circulen con sus bicicletas, y la realidad es que se nos olvida que en bastantes ocasiones convivimos con irresponsables que no entienden que se trata de un pueblo donde la velocidad está ciertamente limitada con motivo.
Podía haber sido cualquiera de nuestros hijos.
Lo siento de corazón por los padres. Mi más sincero pésame.
AL PADRE DE LA UNIVERSITARIA: ACCIDENTE
12/03/2013 14:42
Aqui ya no se trata de echar la culpa a uno u a otro. Lo que si es una realidad, es que ALGUNOS universitarios van a grandes velocidades por esta avenida y eso lo vemos todos los días. Que la conductora es una persona muy prudente, no lo se, pero yo solo se lo que veo a diario y es escalofriante.
TodosconMario: Otra víctima
12/03/2013 14:33
No sólo ese niño murió, otro chico de doce años, murió atropellado. En su colegio hemos suspendido todas las actividades y estamos destrozados, tanto profesores como alumnos.
María R.: Tristeza y perdida para todos (incluso para la conductora).
12/03/2013 14:29
Quiero comenzar dando el pésame a los padres, a los que acompaño en su dolor. También, me acuerdo de la conductora, pues deberá vivir con esto..... para toda la vida. No es tarea fácil, ni para los padres, ni para ella. Por ello, pido a todos un poco de respeto y reflexión (ninguno de nosotros estamos libres de vivir una tragedia igual o parecida). Dejemos a un lado, las indignaciones, las culpabilidades y hagamos una propuesta sería en el Ayuntamiento, ejp. pasos de cebra más alejados de las rotondas, están pegados a las salidas de las mismas, a las intersecciones de las calles, crear paseos peatonales para evitar desplazamientos con vehículos, como el inexistente que debería haber entre la Parroquía SCB y el Colegio Kolbe ¿no existe ningún paseo, (no paso), paseo peatonal?, las madres podrian aparcar en los aparcamientos de la Avda. de Madrid (detras del Kolbe), con la seguridad de que sus hijos acudiran a sus coches a través de un paseo solo para peatones, de esta forma la Avda. de la Universidad quedaría más descongestionada de vehículos pués muchos aparcar en la zona del recinto ferial. Al fin y al cabo, con el terreno cedido al Colegio, éste no esta haciendo ningún uso de él. Tampoco estaría de más poner algún radar que otro, señalización más grandes (algunas parecen sacadas de los play movil)..., todo aquello que sirva para hacer de Villanueva un lugar más seguro para nuestros hijos, nuestros mayores y nuestros conductores. Con mucha tristeza y cariño para todos.
Bufff: Más educación vial y que quiten los arbustos
12/03/2013 14:23
Dicen que el pobre niño estaba cruzando el paso de peatones ¿¿¡¡EN BICICLETA !!?? Eso está prohibido por razones obvias... ¡No da tiempo a frenar!
Cualquier coche a 30 ó 40 km/h golpea a un niño, vaya o no éste en bici, y el impacto suele ser mortal para el niño.
En ese tramo,además, NO SE VEN LOS PEATONES con tanto arbustillo y la única medida que se les ocurre son badenes...
Pobre familia, pobre niño y pobre universitaria. No me quiero ni imaginar cómo se deben sentir todos.
Padre de una universitaria: Respuesta a madre indignada
12/03/2013 14:14
Al parecer, ser estudiante es una lacra para esta madre indignada, y siento estar en desacuerdo. Quizá sea porque conozco personalmente a la estudiante que conducía el automóvil que ocasionó el accidente, y puedo asegurar que no es una imprudente en la conducción de su vehículo. Por lo que tengo entendido, se han dado circunstancias adversas, ya que los vehículos aparcados, probablemente indebidamente, en la avenida, así como el vehículo que circulaba en paralelo al accidentado, por su derecha, que frenó bruscamente para evitar atropellar al niño que cruzó con la bicicleta por el paso de peatones, impidieron que la conductora pudiera ver al niño a tiempo. Los accidentes, son una horrible injusticia del destino tanto para el que lo padece como para el que lo provoca, pero no hay que presuponer que los estudiantes van como locos provocando accidentes por su inconsciencia, a veces el cruel destino destroza vidas y familias que no merecen estas tragedias. Mi más sincero pésame a la familia del niño, ni me imagino cómo se deben sentir.
Yo tengo una hija estudiando en esa universidad, y no quiero ni imaginarme cómo se sentiría si le hubiera ocurrido a ella, ni cómo me sentiría yo sabiendo a todo lo que tiene que enfrentarse ella sola alejada del apoyo de su familia, que también sufriría en la lejanía.
El padre de una universitaria
Juan Carlos: Respuesta a Madre Indignada
12/03/2013 13:48
Pues tiene que ver que he visto muchas veces a niños tirarse al paso de cebra cuando el coche ya estaba sobre dicho paso, y gracias a la prudencia del conductor no ha pasado nada. Y todo ello con la aprobación de los padres que no han sido capaces de reprender a los hijos. Un paso de cebra no exime de prudencia. Parece que como alguna de las que habla por aquí, no conoces lo que pasó exactamente y si la culpa fue o no del conductor. Yo no he juzgado a nadie, tu sí.
Madre indignada: Respuesta a Juan Carlos
12/03/2013 13:00
Para tu información, Juan Carlos, el niño estaba cruzando por el paso de cebra cuando fue atropellado...qué tiene que ver eso con la vigilancia que presten los padres a sus hijos? A las 6 de la tarde no era horario de salida escolar y no había coches aparcados en la vía que pudieran dificultar la visibilidad de la conductora que, sólo por el exceso de velocidad, no debió poder detener su coche a tiempo e impactar de tal manera contra el niño que le produjera tales lesiones que haya perdido la vida.
No trates de justificar lo injustificable haciendo culpables a los padres de un "homicidio imprudente", como poco, de un menor cruzando por el lugar habilitado para ello y ten un poco de consideración con la familia.
GADEA: QUE VERGUENZA
12/03/2013 12:58
Estimado Rodrigo, tu comentario es indignante e incluso denunciable. ¿Cómo te atrevés a decir que las madres son las responsables de este trágico accidente? Te dire que mis hijos estan perfectamente controlados, además a la hora que ocurrio este tragico accidente yo estaba allí, no habia niños, ni madres, la avenida estaba practicamente vacía. Muy rapido debia ir la UNIVERSITARIA para no poder frenar en el paso de cebra. Osea que no eches mierda sobre las madres porque ayer no era el caso.
Bruno: tragica noticia
12/03/2013 12:46
Tragica noticia. Tenemos que concienciar aun mas nuestros niños de los peligros de la bicicleta, incluso en un pueblo que parece tan tranquilo como la Cañada. Y por supuesto hacer algo con la velocidad de los coches.
Vecino de la rotunda: tristesa infinita
12/03/2013 12:41
Una noticia tragica. Tenemos que concienciar aun mas a nuestros niños que van en bici por el pueblo. Y por supuesto tomar medidas con la velocidad de los coches en el pueblo.
Rodrigo: Padres descuidados
12/03/2013 12:36
Estimada Madre indignada, con mucha ligereza habla usted de chica universitaria "como no podía ser de otra manera". Déjeme de decirle que estoy más que harto de ver a padres con los niños en sus coches sin cinturón de seguridad, de pie, en los asientos delanteros, en las rodillas del papá o mamá al volante haciendo la gracia de que el niño lleve el volante....y otros sin fín de barbaridades. Seguro que usted es de la que saca a sus hijos a la calle y no les presta ningún tipo de atención, volcando culpas sobre todos los demás y eximiendose a sí misma de todo tipo de responsabilidad.
Otra madre indignada: SE VEIA VENIR
12/03/2013 12:29
Siempre igual. Tenermos que esperar a que ocurra algo que todos sabiamos iba a ocurrir. Esta avenida es un peligro constante. Los universitarios van siempre a toda velocidad sin respetar, señales, ni pasos de cebra. Los niños se juegan la vida cada vez que cruzan la calle. Por favor desde aqui pedimos al Ayuntamiento que coloque radares o intensifique la vigilancia.
Juan Carlos: Control paterno YA
12/03/2013 12:28
¿Y sería mucho pedir que los padres estuvieran pendientes de sus hijos y les controlasen en todo momento en lugar de estar a la cháchara y al cigarrito?.
Madre indignada: Radares YA
12/03/2013 12:05
Pues era una chica universitaria, como no podía ser de otra manera, porque es espeluznante la velocidad con la que recorren dicha avenida con sus coches sin importarles que se trate de una zona escolar y de nada han servido los badenes, ni las señales ni que El Niño estuviera cruzando por el paso de peatones.
Será mucho pedir que se coloquen radares en ambos lados de la avenida con el fin de evitar otra muerte inocente e innecesaria? Mi más sentido pesame a la familia. DEP
GADEA: SE VEIA VENIR
12/03/2013 12:01
No sé si el causante del accidente ha sido un universitario o no pero estamos hartos de ver circular coches a grandes velocidades por esta avenida. A la salida del colegio Kolbe, los niños se juegan la vida cada vez que van a cruzar. La policia suele estar a las 16:30 pero el resto de las horas, esta avenida es un verdadero peligro. ¿Tiene que haber un accidente como este para que se tomen medidas?. No es normal que los universitarios pasen a esas velocidades y nadie diga nada.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

SECCIONES
TIENDAS Y EMPRESAS DE VILLANUEVA
PORTALES INFOMUNICIPIOS