Municipio
Finalmente la Comunidad de Madrid excluye la zona comercial del Gran Plaza 2 del confinamiento perimetral
La Comunidad de Madrid ha publicado a última hora de esta tarde, al filo de las 21h, una orden urgente en el BOCM por la que, entre otras medidas, se excluye del confinamiento perimetral a la zona comercial ubicada al oeste de la M-50 en Majadahonda, en la que se ubica el C.C. Gran Plaza 2, pese a pertenecer ésta a la Zona Básica de Salud Cerro del Aire.
Concretamente, el artículo 2, en su punto 4º establece que "Dentro de la zona básica de salud de Majadahonda (“Cerro del Aire”) quedará excluida del ámbito de aplicación de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, la zona que queda al norte de la M-509 y al oeste de la M-50".
De esta manera, la Comunidad de Madrid vuelve a permitir el acceso al centro comercial Gran Plaza 2, así como el resto de establecimientos del polígono a cualquier cliente de la región, siempre y cuando éste no se encuentre en zona confinada.
La noticia llega tras un fin de semana de grandes contradicciones ya que la zona comercial se haya ubicada dentro de la ZBS de Cerro del Aire y por tanto, sujeta a restricciones como confirmaba el propio Ayuntamiento de Majadahonda a través de su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, en la web oficial del consistorio aparecía publicado un listado de calles confinadas que no incluía las del polígono, sembrando el desconcierto entre los vecinos y saltando la polémica.
Una decisión, que cuenta con el precedente del polígono industrial de Alcorcón en el que tiene sede Ikea y el C.C. Tres Aguas, y que no va a estar exenta de debate entre los vecinos y comerciantes de Majadahonda, que lo han considerado un acto de 'competencia desleal'. Por el momento, la Comunidad de Madrid no ha dado explicaciones acerca de los motivos que llevan a 'desconfinar' esta zona, si bien, en el caso precedente se alegó que no es una zona residencial, por lo que no está justificada la aplicación de medidas encaminadas a restringir la movilidad.
Hoy mismo, el Ayuntamiento de Majadahonda hacía pública también su decisión de suspender temporalmente la celebración del popular Mercadillo de Majadahonda, como otra de las medidas para tratar de contener la propagación del coronavirus.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!