Municipio
Graves inundaciones en la M-513: desaconsejan circular entre Boadilla y Brunete por esta vía
Las fuertes lluvias han provocado grandes balsas de agua que impiden la circulación segura en la M513, la carretera que une Boadilla del Monte con Brunete.
En la jornada de hoy, viernes 19, los conductores que transitan por la carretera M513, en la ruta que conecta Boadilla con Brunete, se han topado con graves complicaciones en su desplazamiento, originadas por las condiciones meteorológicas adversas que han afectado la zona.
La lluvia intensa que ha caído durante las últimas horas ha provocado el desbordamiento del Arroyo de la Barranca, que discurre en paralelo a la carretera. El agua baja con fuerza atravesando la vía en algunos tramos, formando balsas y grandes acumulaciones de agua en la calzada.
Esta situación ha resultado en una circulación dificultosa para los conductores, quienes se ven obligados a cruzarlas con extrema precaución.
⚠️Extremen las precauciones‼️
— Ayuntamiento Brunete (@AytoBrunete) January 19, 2024
Precaución en la carretera M513 de Boadilla a Brunete
Dentro de lo posible, eviten desplazarse por esta vía. pic.twitter.com/hnOs47LZHe
La Policía Local ha respondido a la emergencia, desplegando unidades para gestionar el tráfico y garantizar la seguridad de los conductores en la carretera M-513.
Aunque por el momento la carretera continúa abierta, desde el Ayuntamiento de Brunete han solicitado a los conductores que extremen las precauciones, desaconsejando desplazarse por esta vía. Como alternativa, los vehículos pueden tomar la M-501 (autovía de los Pantanos).
La última hora sobre el estado de la carretera M-513 se puede consultar aquí.
Aviso amarillo por lluvias en toda la región
Este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo para la región, incluyendo el área afectada por la carretera M513. El aviso, vigente desde las 0:00h hasta las 21:00h, pronostica lluvias en toda la comunidad y la posibilidad de acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en altitudes superiores a los 1500 metros.
La colaboración entre AEMET y Madrid112 ha permitido transmitir de manera efectiva las previsiones a la población, instando a la precaución y a tomar medidas adecuadas frente a las inclemencias del tiempo.
Para aquellos conductores que deban enfrentarse a las lluvias, se emiten consejos importantes: reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, evitar movimientos bruscos, prestar especial atención a la pintura blanca en la carretera (en particular, en pasos de peatones), mantener siempre las luces encendidas y estar alerta ante el riesgo de aquaplaning.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!