Municipio

Inauguradas las sendas ciclables de los parques villanovenses de La Baltasara y El Pinar 

17 de Marzo de 2023. 14:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy las dos nuevas sendas ciclables del parque de La Baltasara y El Pinar con las que se da continuidad a las sendas ya existentes con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y mejorar la accesibilidad.

La superficie total afectada es de unos 5.220 m². La senda ciclable de La Baltasara, de 790 m, da continuidad a la senda de la Avda. de la Dehesa hasta la calle del Polideportivo, mientras que la senda ciclable de El Pinar, de 850 m, une las sendas ciclables de la Avda. de la Dehesa y de La Baltasara con la senda ciclable de la Avda. de España hasta Aquopolis. Con la apertura de estos dos nuevos tramos, son 17 los kilómetros totales de senda ciclable con los que cuenta Villanueva de la Cañada.

En ambos casos, tiene un ancho total de vía de 3 m, delimitada por bordillos de hormigón. Con respecto a los recorridos, se ha aprovechado en la medida de lo posible el trazado de los caminos existentes para no afectar al mobiliario o alumbrado urbano ni a zonas de plantación.

El importe de los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento supera los 360.000 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.

En la inauguración, el regidor villanovense, que ha realizado el recorrido acompañado por concejales y responsables de la obra, ha señalado que “ponemos a disposición de los vecinos una infraestructura que permite, de forma segura, los desplazamientos ya sea andando o por otros medios alternativos al vehículo, conectando equipamientos y zonas de recreo muy utilizadas durante todo el año y especialmente en primavera y verano por jóvenes, mayores y familias”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo