Educación y Cultura
La Biblioteca F. Lázaro Carreter recibe la visita de los escolares del municipio
Un total de 1.700 escolares de Educación Primaria visitarán a lo largo de este curso la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, en el marco de la Campaña Municipal de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios
Un total de 1.700 escolares de Educación Primaria visitarán a lo largo de este curso la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, en el marco de la Campaña Municipal de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios. “El objetivo principal es dar a conocer a los alumnos la instalación, mostrarles lo que pueden encontrar en ella y a la vez fomentar su espíritu lector”, explica el concejal de Cultura, J. Fernando Agudo Sánchez.
Todos los centros educativos del municipio –públicos, privados y concertados- participan en esta iniciativa desde hace más de una década. Esta semana les toca el turno a los alumnos de 2º de Primaria del colegio público Santiago Apóstol.
Adaptada a los participantes
La campaña contempla, en función de la edad de los escolares, distintas actividades. Los más pequeños aprenden las normas de acceso a la Biblioteca, dónde está la sala infantil o cuáles son los libros para su edad. Con los alumnos más mayores, además de repasar cómo está organizada, se llevan a cabo juegos. Este año los participantes ayudarán a rescatar un libro “secuestrado” siguiendo una serie de pistas que les llevarán a identificar autor, título, personaje principal, tejuelo y finalmente localizarlo en la estantería para acabar contando el cuento.
La Campaña Escolar de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios es un proyecto que se suma a otras iniciativas de colaboración con los centros educativos como el servicio de apoyo y asesoramiento que la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter presta a las bibliotecas escolares de los centros educativos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
