Educación y Cultura

La danza, el arte y la ciencia protagonistas de las nuevas exposiciones de La Despernada

9 de Noviembre de 2023. 17:15
twitter facebook whastapp

Compartir:

 El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy las nuevas exposiciones que, desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre, se pueden visitar en el Centro Cultural La Despernada. 

Por un lado, en la Sala Aulencia, se expone “Bailarinas”, una muestra de la pintora local Beatriz Zerolo. Por otro, en las Salas II y III, “De la sima a las estrellas” y “Mikros: un mundo oculto” invitan al espectador a adentrarse en el mundo de la ciencia y el arte de la mano Grupo de Investigación Sostenibilidad, Ciencia y Arte de la Uiversidad Complutense (SCIART-UCM).

Durante el acto, además del regidor, han estado presentes el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez,  la pintora Beatriz Zerolo y  dos de los comisarios de las exposiciones de la Sala II y III, Marta de Cambra, profesora Honorífica del Departamento de Escultura y Formación Artística de la Universidad Complutense de Madrid y vecina del municipio, así como José Carlos Espinel, respectivamente.

Junto a ellos, han visitado las exposiciones, concejales de la Corporación Municipal, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Carmen García, y el presidente del Ateneo “Antonio Robles”, Carlos Álvarez, ambos en representación de varias de las instituciones que han apoyado el trabajo artístico del Grupo SCIART.

Sala Aulencia

Beatriz Zerolo, artista y vecina del municipio presenta “Bailarinas”. Esta muestra, que consta de 12 obras realizadas bajo las técnicas de óleo sobre lienzo y acrílico y óleo sobre tabla de alambre, combina belleza y fragilidad en sus piezas.  La autora ha expuesto en solitario en galerías como MAdos, ha participado en ferias como Art Madrid y ha sido seleccionada para la Bienal de Florencia.

Sala II

“De la sima a las estrellas, vida microscópica en el universo”, es una exposición desarrollada por el Grupo de Investigación Complutense Sostenibilidad, Ciencia y Arte (SCIART), con el apoyo del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, que se configura desde la obra de 16 creadores que ahondan en la metáfora visual entre la ciencia y el arte, presentando una serie de piezas basadas en los principales organismos microscópicos unicelulares.  Las obras revelan la visión y reflexión artística de la existencia, apoyada en el conocimiento científico.

Sala III

“Mikros: un mundo oculto” es una exposición del colectivo artístico The Algae Society: Bio Art & Design Lab, en colaboración con el Grupo Sostenibilidad, Ciencia y Arte de la UCM (SCIART) y el OpenLab Research Center de la Universidad de California- Santa Cruz.  La exposición combina proyecciones audiovisuales, pintura, escultura y arte sonoro creados por un grupo internacional de 18 artistas y científicos que trabajan juntos para compartir la belleza y el poder de las algas y otras criaturas microscópicas. Esta muestra llega a Villanueva de la Cañada después de haber estado un año instalada en el Planetario de Madrid.

Las exposiciones se pueden visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo