Educación y Cultura
La Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada celebra su 25.º aniversario
La Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada ha celebrado hoy en el Centro Cultural La Despernada un concierto con motivo del 25º aniversario de su creación, un evento con el que también se ha conmemorado Santa Cecilia, patrona de la música.
La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta actualmente con 800 alumnos, de los cuales 650 están matriculados en las actividades de música y 150 en danza, y un equipo docente compuesto por 20 profesores. Cuenta con un plan de formación basado en las siguientes áreas: Área de música y movimiento; Área de práctica instrumental; Área de práctica de danza; Área de formación complementaria; Musicoterapia; Actividades de conjunto (banda, orquesta, agrupaciones instrumentales, vocales y de danza) y Actividades complementarias.
La EMMD cuenta con un sistema educativo en el que lo más importante es la persona, está basado en el respeto, atendiendo el aspecto emocional, social y cognitivo de cada alumno.
Las clases se imparten en el Centro Cultural La Despernada, donde en estos momentos el Ayuntamiento está acometiendo obras de ampliación para acoger nuevas aulas destinadas a la escuela. Está previsto que los trabajos, con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, hayan concluidos a finales de este año.
El alcalde, Luis Partida, que ha asistido al acto acompañado por concejales, ha manifestado que "como alcalde de Villanueva de la Cañada, y en nombre de toda la Corporación, quiero felicitar al equipo directivo y docente, a los alumnos y a sus familias por el esfuerzo, su dedicación y apoyo. Hoy nuestra escuela es un referente porque en ella se imparte una formación de calidad. ¡Enhorabuena y gracias a todos porque, sin vosotros, hubiera sido imposible cumplir estos 25 años!”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
