Municipio
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villanueva de la Cañada atendió un 20% más de consultas en 2020
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada recuerda a los vecinos que tienen a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un servicio gratuito ubicado en la Casa Consistorial a través del cual el consumidor puede realizar una consulta sobre sus derechos y obligaciones al adquirir un producto o contratar un servicio, así como presentar una reclamación o denuncia.
La OMIC también promueve el arbitraje, un sistema extrajudicial para resolver los conflictos que surgen entre un consumidor y una empresa.
Balance
Según datos de la OMIC, durante el pasado año, se elevaron las consultas en un 20% con respecto a 2019, llegando a 120. Además, se tramitaron 100 expedientes (reclamaciones), la mitad de ellos fueron derivados a otros organismos como es el caso del sector aéreo, inspección de servicios y arbitrajes.
En 2020, un año marcado por la crisis sanitaria producida por el coronavirus y con importantes cambios en el comportamiento de los consumidores, los sectores con más reclamaciones han sido los de telefonía móvil y suministros del hogar, así como gimnasios y servicios de odontología.
Información y contacto
Aquellas personas interesadas en contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección omic@ayto-villacanada.es o llamando al número de teléfono 91 811 73 15. Para ser atendido de forma presencial, debido a la situación por la pandemia, es preciso solicitarlo previamente a través del canal online de cita previa del Ayuntamiento
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
