Seguridad

Un hombre armado con un cuchillo gigante es detenido en el centro de Majadahonda

27 de Octubre de 2023. 15:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Local de Majadahonda ha detenido a un varón de 58 años como supuesto autor de un delito de amenazas. Los propios vecinos han sido los que han alertado de la situación pasadas las 13:30 horas de este viernes, al ver al individuo,  de origen peruano, por la Plaza de la Constitución portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazaba a otro varón.

Hasta el lugar se han desplazado de manera inmediata varios recursos de la Policía Local que en cuestión de minutos han reducido y detenido al agresor, que pasará a disposición judicial. El arma blanca que llevaba el agresor ha sido incautada por la patrulla policial.

Desde hace meses vecinos de Majadahonda vienen denunciando la situación de inseguridad a la que se enfrentan a diario en el casco urbano. Apenas unas semanas atrás, un vecino de la cercana Plaza Pizarro denunciaba en InfoMajadahonda el último altercado presenciado: "En esta plaza los delincuentes, borrachos, camellos campan a sus anchas tienen vía libre, no tienen consecuencias" . En la misma línea, otro vecino reclamaba más seguridad tras haber padecido un robo: "Nos han robado el centro de Majadahonda. Delincuentes, borrachos, drogas, broncas con o sin armas, ladrones, suciedad, okupas y mucha mala educación."

Datos positivos en los informes de criminalidad

Esta sensación vecinal contrasta con el último informe de criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, que refleja un descenso general de un 14% en la 'criminalidad convencional'. En Majadahonda se han producido 22 delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias en el primer semestre del año, uno menos que el año precedente. Los robos con violencia e intimidación han variado en Majadahonda un -36% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 2 de 2023 se han registrado 16 robos (frente a los 25 del año anterior).

El informe también registra 115 robos con fuerza en domicilios y establecimientos, 658 hurtos, 38 sustracciones de vehículos y 5 delitos por tráfico de drogas. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo