Municipio

La Reina Doña Letizia y la Primera Dama de EEUU visitarán mañana el centro de refugiados de Pozuelo

  • Imagen vía Casa Real
27 de Junio de 2022. 18:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Reina Doña Letizia acompañada de la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Dra. Jill Biden, visitará el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos, ubicado en Pozuelo de Alarcón, un centro que ya fue visitado por la Familia Real en abril de este año.

La Primera Dama ha viajado a España acompañando al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que acudirá a la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar entre el 29 y el 30 de Junio en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Un acto que reunirá cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

El Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas. Asimismo, facilita información sobre el procedimiento para solicitar el asilo y sobre temas/dudas generales sobre alojamiento, apoyo social y ayudas económicas.

(Imagen vía Casa Real)

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo