Medio Ambiente

Los cambios de frecuencia de emisión en la TDT de Villanueva del Pardillo, se realizarán durante esta semana

25 de Marzo de 2015. 17:57 - Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comunicado que durante esta semana y hasta la finalización de este mes está previsto el cambio de frecuencias de emisión de algunos de los canales de televisión en Villanueva del Pardillo con motivo del proceso de liberación del dividendo digital.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comunicado que durante esta semana y hasta la finalización de este mes está previsto el cambio de frecuencias de emisión de algunos de los canales de televisión en Villanueva del Pardillo con motivo del proceso de liberación del dividendo digital.

En este momento, los cambios de frecuencia de emisión en nuestro municipio afectan a Energy, Cuatro HD, Telecinco HD, Boing, Antena 3 y a los canales autonómicos.

Tras el cambio de frecuencias, los vecinos deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los canales de televisión que cambian su frecuencia de emisión.

Los edificios con antena colectiva, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente y no reciban estos canales tras resintonizar sus receptores, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su antena colectiva. Se trata en general de edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables. Una vez adaptada la antena colectiva, estos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia se modifica, así como otros canales que puedan modificarse con motivo de la liberación del dividendo digital y los nuevos canales de televisión que está previsto poner en servicio en el futuro según el nuevo plan técnico de la TDT.

En las viviendas unifamiliares dotadas con antenas de televisión individuales, y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las antenas y se podrán seguir recibiendo los canales solamente resintonizando los receptores de televisión con el mando a distancia.

La reubicación de las frecuencias de televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 800MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada a partir del 1 de enero de 2015 por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 4G en toda Europa. Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 4G en especial en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

Para atender cualquier duda puede obtener información sobre el proceso de liberación del Dividendo Digital, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 20 10 01 y 954 30 77 96 y en la web www.televisiondigital.es.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo