Educación y Cultura

Más de 250 escolares de Villanueva de la Cañada participan en el XXIII Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil

21 de Abril de 2015. 17:33 - Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, ha entregado hoy los premios del XXIII Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil. En el certamen municipal -cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad entre los escolares- han participado 260 alumnos. De los 210 cuentos presentados a concurso, 141 pertenecen a la categoría de Educación Primaria y el resto, 69, a la categoría de Educación Secundaria.

El primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, ha entregado hoy los premios del XXIII Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil. En el certamen municipal -cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad entre los escolares- han participado 260 alumnos. De los 210 cuentos presentados a concurso, 141 pertenecen a la categoría de Educación Primaria y el resto, 69, a la categoría de Educación Secundaria.

Durante su intervención, el primer teniente de alcalde, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, ha agradecido al profesorado de los centros educativos su colaboración y felicitado a los alumnos: “Todos –señaló- sois ganadores por el mero hecho de participar”. Tras la entrega de premios, los alumnos pudieron disfrutar con la obra titulada “En un lugar del Quijote”, de la compañía Ron Lalá. 

Semana del Libro
Con la entrega de premios arrancaba esta mañana de forma oficial la Semana del Libro, organizada por el Ayuntamiento. En esta ocasión, parte de la programación hace referencia a la obra más universal de la literatura española, El Quijote, de Miguel de Cervantes ya que en 2015 se celebra el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte. El viernes, 24 de abril, para el público infantil (de 6 a 12 años) se ha programado un Taller de Títeres titulado “Mi pequeño Quijote”.

La programación incluye además una actuación musical de la Agrupación de Guitarras de la EMMD, el 22 de abril, en la Biblioteca F. Lázaro Carreter así como dos cuentacuentos, “A troche y moche” en el C.C. El Castillo el 22 de abril y “Correveidile” el 23 de abril en la Biblioteca. Todas las actividades son gratuitas.

El tradicional Mercadillo Solidario de Libros pondrá el sábado, 25 de abril, a partir de las 10:00 horas, el broche final a la Semana del Libro. En él, se venderán libros para todas las edades al precio de 1 euro cada ejemplar. La cuantía recaudada irá destinada a la Misión Apostólica Puyo-Ecuador.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo