Política

Sepúlveda ingresa en prisión al no poder reunir el importe de la fianza

31 de Mayo de 2018. 10:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

En la tarde de ayer, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda ingresaba en la cárcel de Soto del Real. Lo hacía siguiendo el dictado de la Audiencia Nacional, y tras la imposibilidad de reunir la fianza de 100.000 euros solicitada para eludir provisionalmente la prisión.

En la tarde de ayer, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda ingresaba en la cárcel de Soto del Real. Lo hacía siguiendo el dictado de la Audiencia Nacional, que había decretado su prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros esa misma mañana. 

Así, Sepúlveda contaba con poco más de dos horas (hasta las 15h) para reunir el importe que le evitaría, por el momento, el mal trago. No lo consiguió, por lo que a media tarde, fue dirigido en furgón policial hasta el municipio de Soto del Real, dónde ya se encuentran otros procesados como Luis Bárcenas,  el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y Alberto López Viejo. El que fuera regidor de Pozuelo ha sido condenado a 14 años y 4 meses de internamiento.

La misma situación vivió Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, y para quien la Audiencia solicita una pena de 15 años de prisión y 200.000 euros de fianza. Al no conseguir reunir el dinero, acabó ingresando en el mismo centro en el que se encuentra su marido. De hecho, fuentes penitenciarias, han explicado a varios medios que la pareja pudo tener un encuentro en la misma tarde de ayer.

De reunir las cantidades impuestas, tanto Sepúlveda como Iglesias podrían abandonar la cárcel, al menos, hasta que la sentencia sea firme. Si bien, deberían cumplir medidas cautelares para evitar su salida de España, como la retirada del pasaporte y la obligatoriedad de comparecer cada 15 días en sede judicial.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo