Educación y Cultura

Sport4U organiza la I Jornada de Deporte Inclusivo en Villanueva de la Cañada

3 de Diciembre de 2013. 18:15 - Sport4U
twitter facebook whastapp

Compartir:

El próximo día lunes 9 de Diciembre se presentará, en el salón de actos de la Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada, Sport4U, el primer proyecto sobre deporte inclusivo realizado por alumnos. Para su jornada de presentación cuentan con la colaboración de expertos y paradeportistas, entre ellos el medallista olímpico Álvaro Galán, que narrarán sus experiencias en el ámbito del deporte inclusivo. Al finalizar las ponencias se expondrán una serie de Handbikes y diversas bicicletas adaptadas, que se podrán probar en un circuito instalado al efecto. El proyecto está íntegramente dirigido por 14 alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UAX.
El próximo día lunes 9 de Diciembre se presentará, a las 10.30, en el salón de actos de la Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada, Sport4U, el primer proyecto sobre deporte inclusivo realizado por alumnos.
Para su jornada de presentación cuentan con la colaboración de expertos y paradeportistas, entre ellos el medallista olímpico Álvaro Galán, que narrarán sus experiencias en el ámbito del deporte inclusivo.

- Don Gustavo Molina: Paradeportista profesional con discapacidad. Campeón de España de Handbike. Ponencia: “Mi experiencia personal”.

- Doña Idoia Biota: Técnico de la Federación Madrileña de Deportes Con Parálisis Cerebral. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en personas con discapacidad. Ponencia: “El agua como medio de desarrollo integral en personas con parálisis cerebral”.

- Doña Beatriz Crespo: Profesora de la UAX. Miembro Del European Research Group in Disability Sports. Trabaja en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el campo de la investigación en actividad física y deporte adaptado. Doctora en rendimiento deportivo. Ponencia: “La preparación física en población con discapacidad. Aspectos generales”.

- Don Álvaro Galán: Medallista en las Paraolimpiadas celebradas en Sydney 2010. Psicólogo deportivo. Presidente de la Federación Madrileña de Deportes con Parálisis Cerebral. Profesor de la UAM en el Master de Psicología Deportiva, impartido por el Comité Olímpico Español. Ponencia: “Cómo motivar a personas con discapacidad a adentrarse en el mundo del deporte”.

- Don Javier Pinilla: Coordinador de Proyecto de Cooperación en Guatemala. Responsable de área física en la federación Española de Baloncesto. 2º Entrenador de Baloncesto en Silla de Ruedas. División de Honor. Investigador. Phd Student en Universidad Politécnica de Madrid. Ponencia: “La actividad física inclusiva en la cooperación al desarrollo: el caso de un proyecto en Guatemala”

Al finalizar la jornada se expondrán una serie de Handbikes y diversas bicicletas adaptadas, que se podrán probar en un circuito instalado al efecto.

SOBRE SPORT4U

Sport4U es un proyecto universitario dirigido por 14 alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada.

Además de esta primera jornada de presentación, organizan tres actividades para demostrar que la discapacidad no es obstáculo en la práctica deportiva: Raid Aventura, una carrera de orientación, Tajuña Bike, carrera ciclista e Inclugol, un partido de fútbol sala con la participación de los chicos de Jardines de España.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo