Educación y Cultura

Talleres, cuentacuentos y actuaciones musicales gratuitas en las 'Jornadas del Libro' de Villanueva de la Cañada

11 de Abril de 2023. 16:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de la Concejalía de Cultura, organiza del 13 al 22 de abril las 'Jornadas del Libro' que este año están dedicadas al filólogo, académico y lingüista español F. Lázaro Carreter con motivo del centenario de su nacimiento.

Las jornadas se inauguran el 13 de abril a las 18:00 horas, con una exposición dedicada a su figura y obra, tras la que tendrá lugar un encuentro con los autores Juan Cruz, Pedro Mari Sánchez y José C. Valés. 

La programación incluye además una charla con el escritor José Ángel Mañas, actuaciones a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza, el cuentacuentos 'Pescando palabras' con Ainhoa Limón, así como talleres de cómic y lettering para los más pequeños.

El ya tradicional Mercadillo Solidario de Libros pondrá el broche de oro a la programación el sábado, 22 de abril, a partir de las 10:00 horas. En él, también se darán cita autores locales que firmarán ejemplares de sus obras, tendrá lugar la presentación del I Concurso de Cómic, así como talleres de marcapáginas y lápices decorados. La Banda Municipal amenizará la jornada con un concierto a partir de las 12:00 horas.

Las actividades son gratuitas, de entrada libre hasta completar el aforo  y se llevarán a cabo en su mayoría en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. 

“Hemos organizado actividades para todos los públicos, poniendo el énfasis en esta edición en el legado de Fernando Lázaro Carreter, un hombre que dedicó su vida al estudio de la lengua, como profesor, como escritor y como miembro de la Real Academia Española y que nos honró para siempre al aceptar que nuestra biblioteca municipal llevara su nombre”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Más información sobre las Jornadas del libro en la Agenda Cultural 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo