Educación y Cultura

Villanueva de la Cañada arranca la nueva temporada de exposiciones en La Despernada

9 de Febrero de 2024. 15:06 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada comienza la nueva temporada de exposiciones con dos propuestas que se han inaugurado hoy. El alcalde villanovense, Luis Partida, ha visitado las muestras acompañado por concejales. En la visita han estado también presentes el director del colegio Zola, Daniel Jareño, alumnos y profesores, así como las comisarias de la Red Itiner, Beatriz Pérez y Lola Iglesias, y la escultora Tamara Arroyo.

Las dos muestras son “Encuentro con el objeto”, a cargo de la Red Itiner, y “Cuidarse con creatividad”, de los estudiantes del Bachillerato de Artes del colegio Zola. El público podrá visitarlas hasta el próximo 29 de febrero de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Escultura contemporánea

En la Sala Aulencia se expone “Encuentro con el objeto”, una muestra de la Red Itiner que reúne 15 piezas de cinco artistas: Elena Aitzkoa, Tamara Arroyo, Miren Doiz, Belén Rodríguez y Ana Santos. El título de la muestra alude al «objeto encontrado» surrealista (objet trouvé), al icónico objeto de arte ready-made que popularizó Marcel Duchamp con Fuente y que alcanzó la fama con las Brillo Box de Andy Warhol. Los procesos creativos de estas escultoras continúan esa estela de experimentación, desde distintos enfoques.

Eduemoción

“Cuidarse con creatividad” es una exposición de fotografía, arte, dibujo y escultura realizada por estudiantes del colegio Zola. Forma parte de Eduemoción 2024, el congreso de educación emocional de la Fundación Zola y los Colegios Zola. Inspirándose en el autocuidado, los alumnos, un total de 22, retratan a través de las obras sus sentimientos y su estado anímico.


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón geriátrico viscoelástico

EMPRESAS:

CARCHE BEAUTY PALACE

PLANES:

Planes jóvenes de 19 a 23


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo