Municipio
Villanueva de la Cañada celebra la I Jornada de Concienciación sobre el Autismo
El Centro Cívico El Molino ha sido el escenario de la primera jornada de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista, organizada por 'Conciencia TEA', un acto que ha contado con la presencia de Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, que acompañado por concejales ha felicitado a su presidenta, Irene Ceza, por la labor de la asociación.
“Es importante dar a conocer y visibilizar la realidad de las personas que tienen autismo, así como ayudar a sus familias. De ahí que este tipo de jornadas sean tan importantes y por ello siempre vais a contar con nuestro apoyo y colaboración”, señaló el alcalde, Luis Partida.
Conciencia TEA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2019. Está compuesta por 28 familias con 37 niños, todos ellos vecinos de los municipios que integran la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina (Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Quijorna y Brunete). Tiene como objetivos concienciar, sensibilizar, dar visibilidad, acompañar, ayudar y defender los derechos de las personas con TEA para mejorar su calidad de vida.
Día Mundial del Autismo
El próximo 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento ha organizado distintos talleres de ocio inclusivo para la población infantil a beneficio de la Asociación Conciencia TEA. Coincidiendo con estos talleres, en el Centro Cultural La Despernada, tendrá lugar la representación del espectáculo “Mamma Mia! El musical”, a cargo de la compañía Up´s Teatro Musical. El importe recaudado con esta función también se destinará a dicha asociación.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
