Educación y Cultura

Villanueva de la Cañada celebra la Semana por la Igualdad 2013

1 de Marzo de 2013. 12:15 - Nota de Prensa Ayto Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Concejalía de Mujer y Mayores ha programado, a partir del próximo lunes, 4 de marzo, distintas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “En esta ocasión, hemos querido destacar el papel de la mujer en el mundo artístico aprovechando estas jornadas para dar a conocer a escritoras y artistas locales”, destacó la concejal de Mujer y Mayores, Mª del Tránsito Luis Hernández, quien animó a los vecinos a participar en la Semana por la Igualdad.
La Concejalía de Mujer y Mayores ha programado, a partir del próximo lunes, 4 de marzo, distintas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “En esta ocasión, hemos querido destacar el papel de la mujer en el mundo artístico aprovechando estas jornadas para dar a conocer a escritoras y artistas locales”, destacó la concejal de Mujer y Mayores, Mª del Tránsito Luis Hernández, quien animó a los vecinos a participar en la Semana por la Igualdad.

Mujeres artistas
La programación incluye dos exposiciones bajo el título “Arte con nombre de mujer. Autoras locales”. En el C.C. La Despernada, se expondrán del 5 de marzo al 1 de abril, una selección de pinturas, esculturas y fotografías realizadas por más de una docena de artistas locales. El C.C. El Molino reunirá en una muestra, del 4 al 16 de marzo, los trabajos de joyería, artesanía y tela realizados también por mujeres del municipio.

A las exposiciones, se suma el miércoles, 6 de marzo, la mesa redonda titulada “Letras con nombres de mujer. Autoras locales”, moderada por Úrsula Martí, en la que participan Begoña Blasco Laffón, Dora Martín y Silvia Martínez y los alumnos del Taller de Escritura Creativa. Y también la conferencia cantada a cargo de la cupletista Olga Mª Ramos. Titulada “Las cupletistas: las primeras mujeres en salir del hogar”, tendrá lugar el jueves, 7 de marzo. Ambas actividades se celebrarán en el C.C. El Molino a partir de las 18:00 horas.

Premios Mujer
El broche final a la Semana por la Igualdad lo pondrá el acto de entrega de los Premios Mujer 2013, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Con estos galardones, el Ayuntamiento rinde homenaje a mujeres y hombres que, ligados al municipio, han destacado por su esfuerzo y dedicación en pro de la igualdad de oportunidades o el apoyo a la infancia y la familia. En esta ocasión, las premiadas son Mercedes Ledesma, ATS en el Centro de Salud de Villanueva de la Cañada; Verónica Mateos, concejal de Juventud; Irene Espinosa y Marisa Huetos, trabajadoras sociales del municipio y Mari Paz Ortega Brotón, emprendedora y empresaria villanovense.

El acto, que será amenizado por alumnos de la Escuela de Teatro (Grupo de teatro de mayores Talía) y actores profesionales, comenzará a las 18:00 horas en el Centro Cívico El Molino.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo