Educación y Cultura
Villanueva de la Cañada celebra las Mesas de Salud Escolar y Educación
El Salón de Plenos ha acogido esta mañana la celebración de las Mesas de Salud Escolar y de Educación, ambos órganos de participación promovidos por el Ayuntamiento de los que forman parte profesionales de todas las instituciones relacionadas con la promoción de la salud y la educación en el municipio.
El Salón de Plenos ha acogido esta mañana la celebración de las Mesas de Salud Escolar y de Educación, ambos órganos de participación promovidos por el Ayuntamiento de los que forman parte profesionales de todas las instituciones relacionadas con la promoción de la salud y la educación en el municipio. El alcalde, Luis Partida -acompañado por los concejales de Salud y Educación, José Manuel Ávila y Rosa M.ª García- ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de los centros educativos, del centro de Salud así como de la Comunidad de Madrid.
Nuevas propuestas
En el encuentro, además de hacer balance de las acciones llevadas a cabo el pasado curso, los responsables de las Concejalías de Salud y Bienestar Social y Educación han planteado distintas propuestas para los próximos meses, entre otras: la adhesión al “Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil (PANGEI)”, de los Ministerios de Educación y Sanidad, que incluye 14 unidades didácticas y talleres del gusto; la invitación a los centros educativos a participar en la creación del Mapa de Recursos Comunitarios de Villanueva de la Cañada; la realización en los propios centros de las Jornadas sobre Técnicas de Estudio para alumnos de 5º y 6º de Primaria; la celebración de un seminario para docentes sobre estrategias metodológicas para los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) así como la ampliación del Programa Municipal de Educación Vial.
A la reunión también han asistido representantes del Club de Marcha Nórdica y de la Asociación Cultural de Hermanamientos para dar a conocer sus actividades e iniciativas a los participantes de ambas mesas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
