Medio Ambiente
Villanueva de la Cañada se adhiere a la Red Española de ciudades por el clima
El Ayuntamiento se compromete así a la realización de un Plan de Actuación, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, que incorporará medidas en tres ámbitos de la actividad municipal: energía, transportes y edificación y planeamiento urbano.
El Ayuntamiento se ha adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima. La adhesión ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, UPyD, IU-LV y PSOE) en el Pleno Municipal celebrado esta mañana. El Ayuntamiento se compromete así a la realización de un Plan de Actuación, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, que incorporará medidas en tres ámbitos de la actividad municipal: energía, transportes y edificación y planeamiento urbano.
“Villanueva de la Cañada es una ciudad comprometida con el medio ambiente y prueba de ello son las numerosas iniciativas puestas en marcha desde hace años en esta línea, entre otras, la utilización de energías renovables en edificios municipales, la mejora del alumbrado público siguiendo criterios de eficiencia energética o la construcción de más de doce kilómetros de senda ciclable para facilitar a los vecinos el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio”, explicó el concejal de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Enrique Serrano, quien recordó que “Villanueva de la Cañada es un municipio pionero en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos”.
El Ayuntamiento villanovense sigue los compromisos adoptados en la Conferencia Aalborg, es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP, que preside el alcalde, Luis Partida, y es el único municipio español designado hasta la fecha para formar parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ciudades por el Clima
La Red Española de Ciudades por el Clima es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formada por ayuntamientos que representan, en la actualidad, a más del 60% de la población española. Tiene entre sus objetivos aportar soluciones y medidas que puedan implantar los ayuntamientos para frenar el cambio climático y sus efectos; dar apoyo técnico a los gobiernos locales, colaborar en proyectos conjuntos con los municipios y actuar como foro de intercambio de experiencias.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
