Medio Ambiente

Villanueva de la Cañada se suma a la Campaña “Un árbol por Europa”

21 de Febrero de 2022. 17:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento se adhiere a la Campaña “Un árbol por Europa”, plantando un olivo en la zona verde ubicada junto a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. En el acto, celebrado esta mañana, han estado presentes el alcalde, Luis Partida, junto al teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, y concejales, así como Carla Ramírez, embajadora de esta campaña en Madrid y vecina de Villanueva de la Cañada.

“Estamos muy orgullosos de poder sumarnos a esta iniciativa. En primer lugar, porque la lidera un grupo de jóvenes de distintos países de Europa, entre los que se encuentra una joven de Villanueva de la Cañada. En segundo lugar, porque viene a reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y el cuidado del entorno natural, algo que venimos haciendo desde hace décadas en nuestro municipio”, explica el alcalde, Luis Partida.

“Un árbol por Europa” es una iniciativa de Equipo Europa, una asociación formada por jóvenes europeístas en 2019 que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España.  El objetivo de la campaña es que todos los municipios planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa. Además, se invita a los municipios a realizar acciones de concienciación en el ámbito municipal y de fomento del desarrollo sostenible. 

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se seguirán realizando acciones destinadas a tal fin, entre otras, talleres sobre medio ambiente para familias, campañas de concienciación sobre el reciclado de residuos, actividades para jóvenes sobre la importancia del cuidado del entorno que nos rodea, etc. Dichas actuaciones, así como la adhesión a la Campaña “Un árbol por Europa” se difundirán a través de los canales offline y online del Ayuntamiento.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo